Casado convoca a los barones y en Twitter le recuerdan la fecha de la reunión: "Pura poesía"

Casado convoca a los barones y en Twitter le recuerdan la fecha de la reunión: "Pura poesía"

Génova 13, al borde del KO.

Sede del PP en la calle Génova, en Madrid.Europa Press

La segunda mitad de febrero de 2022 se recordará en el Partido Popular como el momento en el que todo un partido con responsabilidades de Gobierno, y actualmente principal organización política en la oposición, saltó por los aires en una guerra interna entre la dirección nacional e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Las fechas en las que ha coincidido toda esta lucha en Génova 13 ha coincidido con otra ya recordada para la democracia española, la del 23-F, cuando se produjo el golpe de estado encabezado por el general Tejero que puso en riesgo a España en 1981.

Otro 23-F, pero de 2022, se celebrará en la sede del PP de Madrid una reunión muy importante para el futuro del partido. Llevan siendo ya días muy convulsos para toda la formación, pero tras la larga reunión con su dirección este lunes, la situación sigue prácticamente igual, sin decisiones tomadas.

Pero este miércoles, 23-F, Pablo Casado ha convocado a todos los presidentes regionales del partido para tratar la situación en la que está el PP. No estará Ayuso, por no ser líder de la formación en Madrid. Pero estarán Feijóo, Moreno Bonilla, Mañueco... y todos los líderes autonómicos, la inmensa mayoría de ellos ya en contra de la continuidad de Casado y Teodoro García Egea al frente del PP.

A la espera de la reunión de la Junta Directiva Nacional del lunes, el encuentro de Casado con todos los líderes regionales este miércoles se antoja clave. Allí los presidentes autonómicos le podrán decir, cara a cara, que no cuentan con él y pedir el cambio en el PP. No podrán destituirle y convocar un congreso (eso solo se puede hacer en la Junta Directiva) pero sí ser ya la prueba de fuego definitiva para Casado.

La coincidencia de fechas y que esta reunión que puede finiquitar el proyecto de Pablo Casado al frente del PP se celebre el 23-F ha dado todo tipo de juego en Twitter: