Casado propone a Sánchez basarse en una ley que el PP derogó en 2015

Casado propone a Sánchez basarse en una ley que el PP derogó en 2015

Ha sido para proponer la creación de una Agencia Nacional para la Recuperación Económica.

Pablo Casado le ha hecho una propuesta a Pedro Sánchez basándose en una ley que derogó su propio partido. Así lo ha explicado en una rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente del Gobierno este jueves. 

La iniciativa se trata de la creación de una Agencia Nacional para la Recuperación Económica. Pero la creación de esta se haría basándose en el marco jurídico de la Ley 28/2006, de 18 de julio, de Agencias estatales para la mejora de los servicios públicos, creada en 2006 y derogada por el Partido Popular en 2015.

“La ley que lo regula es la de Agencias estatales 28/2006. Y reúne todo lo que Europa piensa y  lo que los españoles demandan. Cosas muy positivas para el Gobierno, para la eficacia, la posibilidad de ejecutar fondos y de recibir un respaldo parlamentario mas sólido mas allá de los temas presupuestarios”, ha asegurado el líder del PP.

“Esta agencia es muy buena idea y, manteniendo la discreción de la reunión, he visto que está el presidente está dispuesto a estudiarlo. Yo le he dicho que cuenta con el apoyo popular para su tramitación de urgencia”.

Posteriormente ha vuelto a ser preguntado sobre si supone algún problema que la ley esté derogada y ha aclarado que se trata de la creación de una agencia sobre “un marco jurídico que sería una buena modalidad para ese organismo.  Es una agencia creada en el marco de lo que establece en 2006. Las agencias no se crean por una ley, sino por el marco de la ley”, ha insistido.