Competencia sanciona a RTVE por emitir publicidad en partidos de la Selección

Competencia sanciona a RTVE por emitir publicidad en partidos de la Selección

Por incumplir la prohibición de emitir comunicaciones comerciales audiovisuales.

Imagen del España-Malta del pasado marzo.EFE

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a la Corporación de Radio Televisión Española con 100.000 euros.

¿El motivo? Incumplir la prohibición de emitir comunicaciones comerciales audiovisuales.

¿Qué hizo? Insertar en dos partidos de fútbol de la Selección hasta 40 sobreimpresiones publicitarias.

En concreto, la CNMC ha sancionado a la Corporación por una infracción administrativa continuada de carácter leve debido a una conducta que, a su juicio, vulnera el artículo 43.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual, que regula la financiación de los prestadores del servicio público de comunicación audiovisual.

¿Cuándo? Las infracciones se produjeron los días:

- 23.

- 26 de marzo de este año.

Se corresponden con las emisiones de los partidos España-Noruega y España-Malta de la fase clasificatoria de la Copa de la UEFA (Eurocopa).

Multa. Por estas conductas, la CNMC ha decidido multar a la Corporación pública con la cantidad máxima prevista para este tipo de infracción.

Argumentación. Esta decisión ha sido tomada -argumenta Competencia- “en virtud de la reiteración de la conducta (ya ha sido sancionada en otras tres ocasiones), continuidad y repercusión social dado el ámbito de la cobertura”.

La resolución pone fin a la vía administrativa y podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a contar el día siguiente a su notificación.