Cuáles son los partidos del Mundial que retransmite TVE en abierto

Cuáles son los partidos del Mundial que retransmite TVE en abierto

Todos los de España y un buen ramillete de duelos interesantes en fase de grupos y más adelante.

Un cámara cubre el partido inaugural junto a una autoridad local en el campoRobbie Jay Barratt - AMA via Getty Images

Lo sabemos, viste el Qatar-Ecuador y te quedaste con ganas de más. Algo más de 3,1 millones de espectadores (un 25,5% de share) vivieron en directo el debut mundialista en el ente público. El primero de los “19 o 20 partidos” que TVE retransmitirá en abierto en Qatar 2022.

Qué decir del segundo, el debut de España: 5.863.000 espectadores lo siguieron. El encuentro, disputado en el estadio Al Thumama de Doha, alcanzó un 47,9% de cuota de pantalla en La 1.

Son solo las primeras muestras del amplio programa de emisiones de TVE. Como se avanzó hace meses, emitirá todos los partidos de España, sean los que sean e, independientemente de lo que haga la selección, un total de 7 partidos de grupos, 4 de octavos, 2 de cuartos, las dos semifinales y la final. Aparte, una incógnita, el duelo por el tercer y cuarto puesto, que será en abierto si lo disputan los de Luis Enrique.

Pero, con el Mundial en marcha, TVE ya ha definido sus partidos en abierto durante la fase de grupos. Estos son, organizados por fecha y sin contar los dos ya vistos en La1:

Jueves 24 (17:00) Portugal-Ghana

Sábado 26 (17:00) Francia-Dinamarca

Domingo 27 (20:00) España-Alemania

Martes 29 (20:00) Inglaterra-Gales

Miércoles 30 (20:00) Polonia-Argentina

Jueves 1 (16:00) Croacia-Bélgica

Jueves 1 (20:00) España-Japón

Viernes 2 (20:00) Camerún-Brasil

Además, como se informó inicialmente, el ente público televisará en abierto cuatro octavos de final, dos cuartos, las dos semifinales y la final, con el asterisco ya mencionado en la final de consolación, pendientes de si juega España.