La incidencia sube cinco puntos en el peor fin de semana desde septiembre

La incidencia sube cinco puntos en el peor fin de semana desde septiembre

Sanidad notifica 6.417 contagios y 54 fallecidos durante el fin de semana.

España ha registrado el peor fin de semana desde septiembre. La incidencia acumulada ha escalado cinco puntos y supera los 58 casos por cada 100.000 habitantes.

Además los casos también han tenido una tendencia al alza durante los últimos días, en comparación con fines de semana anteriores. La última actualización de los datos del ministerio de Sanidad ha notificado 6.417 nuevos contagios y 54 fallecidos. Un máximo reciente que no se veía desde el fin de semana del 11 de septiembre.

España abandonó el riesgo bajo la semana anterior en plena escalada de la incidencia acumulada.

No obstante, el repunte de casos no alcanza por el momento los máximos recientes que se están registrando en otros países europeos como Alemania.

Respecto a la ocupación de camas uci en los hospitales, la tendencia ha sufrido un repunte y, después de caer de los 400 pacientes, ha vuelto a esta cifra. También ha subido el número de pacientes en los hospitales alcanzando los 1.858, casi cien más de los que había el viernes.

También este lunes, Sanidad ha actualizado el balance de vacunación, que ya roza los 37,4 millones de personas con la pauta completa, un 88,8% de la población diana (la de 12 años en adelante). El dato sube hasta los 38,1 millones (el 90,5% de los sujetos a vacunar) entre los que ha recibido al menos una dosis.