El negocio con el que Álvaro Arbeloa se está haciendo (más) de oro

El negocio con el que Álvaro Arbeloa se está haciendo (más) de oro

El exfutbolista siente estar construyendo “un nuevo Bernabéu”.

Álvaro Arbeloa en Nueva York en 2019.Mike Stobe via Getty Images

Conquistó una Eurocopa disputando un único partido, tiene un Mundial en su palmarés, levantó la orejona sin jugar la final de la Champions en 2014... La carrera futbolística de Álvaro Arbeloa ha estado en entredicho en varias ocasiones, aunque sus 13 años en el campo han sido más que productivos deportiva y económicamente. Tanto como lo es el negocio con el que factura 45 millones de euros lejos de los estadios, de los que se retiró en 2017 a los 34 años.

El exfutbolista ha hecho más fortuna junto a sus hermanos, Yago y Raúl. La empresa de los Arbeloa no ha sufrido la pandemia en números, dado que esos 45 millones de euros los han percibido en el ejercicio de 2020, según recoge LOC.

Los tres son el motor de MioGroup, una consultora especializada en comunicación estratégica y marketing que ha debutado este jueves en el mercado de valores BME Growth.

Para comenzar a cotizar han tenido que hacer una ampliación de capital de tres millones de euros, síntoma de la confianza que tienen en el negocio. Ya cuentan con casi 300 accionistas que han pagado 4,50 euros por acción.

El presidente de la compañía es Yago, aunque sus hermanos seguirán vinculados a la consultora a través de sus acciones para que MioGroup continúe perteneciendo a los Arbeloa.

“Es y seguirá siendo una empresa familiar. Nosotros no venderemos ni un solo título, pero crearemos un consejo de administración para que sea totalmente transparente”, explicó.

Por su parte, el exmadridista siente estar construyendo “un nuevo Bernabéu” con su salida a bolsa, y es dueño de un 12,3% del capital de la empresa familiar.

No es la primera vez que Álvaro Arbeloa se dedica a la inversión. De hecho, comenzó a hacerlo en 2002 con la empresa tecnológica Sync, el negocio de venta de viajes Club Santa Mónica y una compañía de biotecnología, su único proyecto empresarial que ha fracasado —que se sepa—, que echó el cierre.

En los últimos diez años ha continuado participando en otras empresas, pero ninguna como esta, en la que todo queda en familia.