El triste desenlace de 100 Quintos de Zapadores tras el paso de Chicote

El triste desenlace de 100 Quintos de Zapadores tras el paso de Chicote

'Pesadilla en la cocina' viajó a Valencia para tratar de levantar este bar con temática militar.

Alberto Chicote, durante el programa.Atresmedia

La Sexta ha emitido este jueves un nuevo programa de Pesadilla en la cocina, el programa culinario de Alberto Chicote. El chef esta vez ha viajado hasta Valencia para tratar de revertir la situación del restaurante 100 Quintos de Zapadores, un bar con temática militar.

“Es una idea mía porque no hay ningún bar similar en España. Es un bar en recuerdo de los que hizo el servicio militar y a mi pareja Silvia también le gusta, por eso está conmigo”, afirma José, el propietario, nada más empezar el capítulo. Sin embargo, a continuación ella lo contradice y reconoce que lo ve “horrible y horrorso”.

Los problemas en el local son continuos, tal y como se muestra al inicio del programa. “El equipo de trabajo no encaja en ningún aspecto. Haría falta más disciplina, como en el ejército”, describe el dueño.

Para intentar darle la vuelta a una situación difícil, los dueños recurrieron a Chicote, que aterrizó con la intención de solventar todos los problemas y conseguir que el negocio fuera próspero.

  La fachada de 100 Quintos tras el paso de Chicote.laSexta

Sin embargo, el paso del chef se ha quedado en una simple anécdota dentro de la vida del bar 100 Quintos. Y eso que el cocinero lo intentó.

Pesadilla en la cocina cambió el mobiliario del local, equipó mejor la cocina y, para dejar una imagen más unificada, modificó la fachada quitando el toldo y pintando los desperfectos. Además y como es habitual, también cambió el menú tratando de impregnar su estilo

Ahora, medio año después de que reabriera sus puertas con un lavado de cara total, el local se encuentra cerrado. Ni rastro de lo que dejó Chicote.

“Nos quedamos un poco sorprendidos cuando cerró definitivamente. Hubo mucha expectación, pero al final quedó en nada”, aseguran desde un negocio cercano al establecimiento.

Estas mismas personas insisten en que durante la grabación del programa mucha gente del barrio incluso se pasó por el local. “Había mucho movimiento”, llegan a decir.

Por eso, se extrañan de que este triste final del 100 Quintos de Zapeadores haya llegado tan pronto.

  Imagen actual de 100 Quintos de Zapadores cerrado.El HuffPost
MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es