Esto hacía Leonor mientras el rey Juan Carlos estaba en Sanxenxo

Esto hacía Leonor mientras el rey Juan Carlos estaba en Sanxenxo

La princesa de Asturias no viajó desde Gales y se perdió el reencuentro familiar del lunes.

Leonor, el pasado abril en LeganésPablo Cuadra via Getty Images

El rey Juan Carlos I volvió a España el pasado fin de semana en un viaje marcado por la polémica, por la ausencia de explicaciones del emérito y por el reencuentro privado que tuvo lugar este lunes en Zarzuela.

Después de una conversación con Felipe VI, varios miembros de la familia se juntaron para almorzar en el palacio. Entre ellos estaban los reyes, la infanta Sofía, la infanta Margarita, la infanta Elena y sus hijos Froilán y Victoria Federica, sin olvidarse de la reina Sofía, que permaneció todo el rato con la mascarilla puesta porque dio positivo en coronavirus tras su viaje a Estados Unidos.

En el reencuentro, además de la ausencia de la infanta Cristina y sus hijos, también se notó la falta de la princesa Leonor, que no ha visto al rey Juan Carlos desde que se fue a vivir a Abu Dabi en agosto de 2020. La heredera se ha quedado en Gales para continuar con sus estudios, algo que suele hacer habitualmente ya que no viaja a España para fechas señaladas a menos que coincidan con periodos de vacaciones.

Mientras su abuelo generaba aplausos e indignación durante su estancia en España, Leonor disfrutaba de una fiesta por todo lo alto en el UWC Atlantic de Gales. Tal y como ha mostrado el colegio en sus redes sociales, se ha celebrado la fiesta de graduación de los alumnos de segundo de bachillerato.

A pesar de que a la graduación solo han asistido los alumnos que terminan bachillerato, posteriormente se organizó una fiesta posterior a la que, como informan diversos medios, estaban invitados todos los alumnos del colegio. Es de esperar que Leonor participara, aunque en las imágenes compartidas por la escuela no hay rastro de la heredera.

La última vez que la princesa de Asturias estuvo en España fue en abril, para las vacaciones de Pascua. Leonor llegó a Madrid en plena Semana Santa y celebró el cumpleaños de su abuela Paloma Rocasolano con su familia y un amigo del que se desconoce su identidad. Además, participó en varios actos oficiales: una visita a un centro de refugiados con sus padres y la infanta Sofía, y unas jornadas sobre ciberseguridad en un instituto de Leganés a las que acudió en solitario.

Está previsto que Leonor termine las clases a mediados de junio, pero se desconoce cuáles son sus planes para el verano y si participará en algún acto oficial junto a los reyes o en solitario.