Gucci retira de su catálogo un jersey tras una polémica racista
Life
Life

Gucci retira de su catálogo un jersey tras una polémica racista

La prenda costaba más de 780 euros.

Matthew Sperzel via Getty Images

La firma italiana Gucci se ha visto envuelta una polémica racista por una de sus prendas: un jersey negro de más de 780 euros que simula una cara negra con los labios delineados de rojo.

  .Gucci

Numerosos usuarios de Twitter denunciaron a la marca por racismo en esta prenda, que estaba a la venta en enero en tiendas como Spring por intentar imitar la cara de una persona negra. Según recoge el Dailymail, este establecimiento indicó que esta prenda no tenía nada que ver con la imitación de personas negras ni con el racismo sino que estaba "inspirada en las máscaras de esquí antiguas y los pasamontañas de los esquiadores".

Gucci está vendido caras negras a los compañeros negros.

Según recoge el diario británico, también se especuló con un motivo racista detrás de esta prenda porque se lanzaron en el Mes de la Historia Negra y además, no era la única. También se vendían una serie de pasamontañas con el mismo diseño: labios rojos y fondo negro.

La firma ha anunciado este miércoles con un comunicado publicado en Twitter que retiraría todas las prendas de sus tiendas.

"Gucci se disculpa profundamente por la ofensa causada por el jersey de lana pasamontañas. Consideramos que la diversidad es un valor fundamental que se debe mantener, respetar y estar presente en cada decisión que tomamos", han señalado.

La marca también ha recalcado que han retirado la prenda de todos los establecimientos, tanto online como físicos, y que este incidente les ha servido para "incrementar los valores de diversidad" y "crecer de cara al futuro".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: