La estrategia de Inditex para que su venta 'online' no se resienta

La estrategia de Inditex para que su venta 'online' no se resienta

Matan dos pájaros de un tiro.

Una mujer entrando en una tienda de Zara en Madrid.

Inditex comienza a recuperar lentamente su actividad. Desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo, sus más de 1.500 tiendas en España permanecen cerradas y la producción en las fábricas también se ha paralizado, a excepción de las que siguen abiertas para fabricar las batas que ya se han comenzado a repartir en algunos hospitales.

Ahora la compañía textil ha dado un paso más y ha puesto en marcha una estrategia para dar salida a todo el stock que permanecía guardado en las tiendas. Aprovecharán todas las prendas para reforzar la tienda online, que no ha cerrado su actividad durante estas semanas, aunque sí ha introducido nuevas políticas de envío y potenciado los descuentos.

Inditex ha reanudado la actividad desde este miércoles en 290 tiendas —a puerta cerrada— a las que, según han confirmado fuentes sindicales a EFE, acuden entre dos y cuatro trabajadores, en función del tamaño y las necesidades de cada establecimiento. Son en total alrededor de 800 empleados, todos del equipo de responsables de tienda, que han vuelto a sus puestos de trabajo de forma voluntaria.

Los trabajadores hacen turnos de 8:00 a 14:00 horas y seleccionan las prendas del stock de cada tienda que posteriormente recoge el equipo de logísitica para darles salida a través de la venta online. Los sindicatos han informado a EFE que Inditex ha intentado que los voluntarios sean personas sin patologías médicas ni problemas familiares y que dispongan de vehículo privado para evitar el transporte público. También han apuntado que hacen su trabajo con guantes y mascarillas y disponen de gel desinfectante.

Las marcas de Inditex, como Zara o Stradivarius, mantienen abierta su tienda online, aunque los plazos de entrega pueden demorarse. Además, se ha habilitado la opción de entrega aplazada, que permite hacer el pedido ahora y recibir cuando finalice el estado de alarma.