Javier Cárdenas culpa a Pedro Sánchez de su despido de Europa FM

Javier Cárdenas culpa a Pedro Sánchez de su despido de Europa FM

El locutor ya no está al frente de 'Levántate y Cárdenas'.

Javier CárdenasGETTY IMAGES

Javier Cárdenas ha sido despedido de manera fulminante de Europa FM y este martes no estará al frente de Levántate y Cárdenas, el morning show que ha presentado durante 12 años. Le sustituirá hasta el verano Juanma Romero con Empieza el día con Juanma Romero, un programa que según la emisora  aportará “otro rollo, más y mejor música y más entretenimiento”.

Más allá de los cambios, Cárdenas se ha despedido en Instagram de la audiencia de su programa denunciando que, tras su destitución, se esconde una presión política por parte de Moncloa en general y de Pedro Sánchez en particular.

“Aún no entendemos por qué la cadena ha tomado esa decisión, creemos que no le beneficia nada. Y como le he dicho a la cadena: ’No os beneficia, la gente no va a entender por qué no nos dejáis que nos despidamos si lo vamos a hacer de una forma bonita, elegante, vamos, como todos nos merecemos”.

Cárdenas ha afirmado que “hace un año la cadena ya me dijo que dejara de hacer críticas políticas porque desde Moncloa habían dado avisos y advertencias muy serias”.

“Y yo les dije que lo sentía mucho, pero que a mí me habían fichado sabiendo cómo yo era y que os lo debía a vosotros. Con la situación tan complicada que hay en España yo no me podía callar ante todo lo que está pasando”, ha proseguido.

El presentador ha hablado directamente del presidente, Pedro Sánchez, y ha comentado que “ha metido la cantidad de dinero que ha metido en Atresmedia, en Antena 3, en Europa FM, en Onda Cero... Es evidente que no lo ha hecho gratis y como me decía hace dos semanas un directivo de la casa, ‘no eres el único que va a caer, hay más gente en la lista’. Ya lo siento por esa gente porque es injusto que esas decisiones sean por temas políticos, pero os digo que un millón de gracias”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es