La bandera arcoíris ya cubre el Ayuntamiento de Madrid

La bandera arcoíris ya cubre el Ayuntamiento de Madrid

Acuden al acto todos los partidos menos el PP

TWITTER / MADRID

La bandera arcoíris ya luce en la fachada del Ayuntamiento de Madrid, con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay, tras un acto al que han acudido todas las fuerzas políticas menos el Partido Popular, a pesar de que sí estaba invitado.

La bandera que se ha desplegado esta mañana se confeccionó el año pasado con motivo del Orgullo Mundial 2017, celebrado en Madrid, de manera colaborativa con 100.000 lazos de colores.

"La bandera la hicieron lazo a lazo muchísimos madrileños y hoy está de nuevo con nosotros", ha comentado la alcaldesa, Manuela Carmena.

La alcaldesa se ha mostrado orgullosa al hablar de esta celebración: "Madrid quiso en su día, y así lo declaró el pleno del Ayuntamiento, que el Orgullo fuera la fiesta oficial de Madrid. Tenemos San Isidro y tenemos el Orgullo".

Viva Madrid, capital de la tolerancia

"Viva Madrid, capital de la tolerancia, capital de la libertad y la capital de Orgullo", ha vitoreado Manuela Carmena.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha recalcado que "hoy es un día para recordar a estas personas y ponernos de acuerdo para combatir la discriminación en España y en todo el mundo".

"Hoy el PSOE celebra el Orgullo pero también aprovecha este día para reivindicar y reclamar, igualdad, no discriminación y el compromiso de la ciudad de Madrid con todas las personas LGTBI de nuestra ciudad", ha explicado Causapié.

Por su parte, el candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, ha dicho que "otro año más Madrid se convierte por méritos propios en la capital de la tolerancia y de la libertad".

Errejón ha querido recalcar también que hoy se hacen "dos cosas: festejar y decir que queda mucho por recorrer hasta que consigamos una ciudad, una comunidad autónoma y un país libre de violencia, de discriminación y de exclusión a cualquier persona ame como ame, se relacione como se relacione, quiera a quien quiera".

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha declarado que "los madrileños nos podemos sentir muy orgullosos de una ciudad de libertades, de tolerancia, una ciudad a la que mucha gente ha venido, dejando sus pueblo e incluso sus países, para poder querer a quienes querían querer".

Una ciudad que "contrasta enormemente con otros países del mundo" y que por eso, opina Villacís, "tenemos que utilizar los altavoces de Madrid para reivindicar y exigir la libertad de todo el mundo por esos sitios en los que no son tan libres para hacerlo".

En sintonía con el resto de partidos, Villacís ha querido recordar que "todavía tenemos que lamentar que siga habiendo ataques homófobos, intransigencia y mucha gente que no tolera ni acepta los nuevos modelos de familia".