La cuenta de Instagram que saca una sonrisa a los viajeros del Metro

La cuenta de Instagram que saca una sonrisa a los viajeros del Metro

Estos dos jóvenes representan gráficamente las distintas estaciones del subterráneo de Madrid en la cuenta 'De Madrid al Metro'.

DeMadridalMetro

Más de dos millones de viajeros utilizan a diario el Metro de Madrid para transportarse por la capital. Estudiantes, trabajadores, turistas y cómo no, los más que reconocidos músicos callejeros llenan cada día los vagones de las 13 líneas del subterráneo de la capital.

De la cabeza de dos de esos viajeros ingeniosos, concretamente de las de Adrián y Sergio, dos estudiantes de 22 años que quisieron llevar al plano visual las estaciones de la red de transporte. Lo hicieron de la mejor manera posible, de la mano del humor.

Desde su cuenta de Instagram De Madrid al Metro (@demadridalmetro), suben imágenes que representan gráficamente o evocan el nombre de algunas de las estaciones más representativas de la ciudad: Goya, Barajas, Sol, Serrano, Iglesia... Para ellos, "la inspiración es la parada en sí", algo que guarde relación con la parada llevado al absurdo.

Según cuentan a El HuffPost, empezaron a mediados de diciembre de 2017, aunque siempre han tenido cierta inquietud por las "representaciones artísticas". "Aunque todo nace de manera más trivial: de una mochila", detallan.

Esa mochila es la compañera inseparable de Sergio en los vagones del metro y también forma parte de las primeras imágenes que subieron a la cuenta. "Aunque lleve solo agua o un libro, tengo que llevar mi mochila", bromea. A partir de este elemento, él y Adrián, aficionado a la fotografía, empezaron a pensar retratarla en diferentes estaciones de metro fruto del "aburrimiento de las vacaciones de Navidad".

A finales de mayo, tienen más de 3.500 seguidores en su cuenta, cada publicación tiene cerca de 1.000 me gusta y sacan más de una sonrisa a los pasajeros de Metro Madrid. "Tenemos mucho feedback cuando nos ven en el andén y se ríen cuando encuentran el sentido y en las redes sociales", cuenta Sergio.

La primera foto la hicieron en la estación de Cuzco, que compartieron el día de Navidad, aunque fue por pura casualidad. "Llevaba un gorro de Perú así que se nos ocurrió hacer la foto allí", cuenta Sergio.

Explica que, a partir de ahí, nació la idea de fotografiarse con algún atuendo que se refiriese a la parada en la que están. Debido a ello, inmortalizaron a Sergio en la estación de Bilbao con la camiseta del Athletic, en República Argentina con la de la selección de este país.

Posteriormente, llevaron su indumentaria más allá de una camiseta de un equipo de fútbol y realizaron instantáneas como la de San Fermín-Orcasur, donde Sergio aparece vestido propio para correr un encierro en Pamplona, o la de Lago, donde se atreven a sacar una caña de pescar.

A veces, estos dos jóvenes no se limitan a vestirse de la estación en cuestión, si no que en algunos casos la representan directamente. Barajas simbolizado con un juego de cartas, Lavapiés con un barreño para los pies. En Campamento, llegaron a montar hasta una tienda de campaña al más puro estilo festival de música, aunque dicen que el ir y venir de los trenes y los pasajeros les obligaba a montarla y desmontarla continuamente.

Además de ese campamento improvisado, la que aseguran que más les costó hacer es Estrecho, por la dificultad de encuadrar los vagones en movimiento con Sergio y el nombre de la estación.

Los dos jóvenes también se han atrevido con las grandes figuras que dan nombre a las estaciones de metro como Paco de Lucía, Antonio Machado o Goya. Aunque como ellos dicen: "Esto solo acaba de empezar". Incluso plantean salir de la capital y repetir la experiencia en otras ciudades.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: