VIRALES
08/06/2021 14:02 CEST | Actualizado 09/06/2021 09:25 CEST

La DGT explica qué significa esta señal: desmonta un mito

Tenlo en cuenta cuando circules.

DGT
La señal cuyo significado ha aclarado la DGT.

La Dirección General de Tráfico recordó este pasado fin de semana de una señal que no es habitual ver en la mayoría de carreteras españolas, pero que, como todas, hay que saber reconocer si nos topamos con ella. 

La señal en cuestión tiene el fondo naranja y el dibujo de un turismo, un camión y una moto sobre unas ondas. Lo que significa es que en los próximos kilómetros -según los que indique-, la calzada será peligrosa.

“Si ves esta señal en una carretera convencional, te está advirtiendo de que se trata de uno de los tramos más peligrosos y de que está especialmente vigilado el exceso de velocidad en la longitud del tramo que se indica. Circula a velocidad adecuada”, advierte la DGT. 

Tal y como recomiendan en el hashtag que acompaña la descripción de la señal, conviene circular más lento para evitar posibles accidentes y pasar ese tramo sin ninguna complicación.

De esta forma, desmonta el mito que existe entre muchos conductores que se piensan que esta señal informa de la presencia de un radar de tramo en los kilómetros indicados.

En mayo también entraron en vigor los nuevos límites de velocidad, con los que no se podrán superar los 30 kilómetros por hora en siete de cada diez calles de España.

Según explicó el director de Tráfico, Pere Navarro, es una medida que busca “calmar el tráfico” y facilitar la convivencia entre conductores y peatones en los núcleos urbanos.

Photo gallery Las siete carreteras más espectaculares de España See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE