La Policía desmiente lo ocurrido en un Lidl de Gijón: pone los pelos de punta, pero es falso

La Policía desmiente lo ocurrido en un Lidl de Gijón: pone los pelos de punta, pero es falso

"Es absolutamente falso".

Imagen de archivo de un Lidl.TTATTY VIA GETTY IMAGES

En las últimas horas ha circulado un rumor por Twitter que, de haber sido cierto, habría sido todo un escándalo y un delito contra la salud pública. Pero no es más que eso, un bulo.

El audio, difundido primero por WhatsApp, ha acabado llegando a la red social del pajarito. En él se decía que una persona contagiada con coronavirus se habría saltado la cuarentena para ir a hacer la compra a un supermercado Lidl en Gijón, concretamente al que está situado en el barrio de La Calzada.

Ahí, según la historia, habría sido reconocido por otra persona que sabía que era positivo. Entonces, habrían llamado a la policía y esta habría cerrado el local nada más presentarse.

“Amenazando, piden que se identifiquen los positivos, ¡¡¡Y LEVANTAN LA MANO 11 PERSONAS!!! ¡¡¡11 que sabían que eran positivos haciendo la compra!!!”, han terminado de escribir, preguntándose si les habrían multado.

En cuestión de horas el mensaje ha superado los 1.000 compartidos y los 16.000 me gusta.

Por suerte, se trata de un bulo que han desmentido desde Lidl, así como la Policía Local de Gijón, la Policía Nacional y el Ayuntamiento de la ciudad. “Se trata de un bulo, por lo que desmentimos por completo los hechos descritos”, confirman desde el supermercado.

Por su parte, la Policía Local de Gijón asegura que no hicieron esa intervención ni la conoce, mientras que desde el cuerpo nacional también se desmarcan de esa actuación.

“Tampoco es nuestra forma de actuar, preguntar a ver quién es positivo y que salgan en masa. No es el procedimiento y eso es completamente falso”, señalan desde la Policía Nacional.

Por su parte, el Ayuntamiento también indica que se trata de un fake que ya ha circulado con otras versiones: “Me ha llegado el audio del Lidl, del Carrefour y del Mercadona. Es falso, eso no sucedió nunca”.

Además, comercios cercanos de la zona también desmienten que hubiera sucedido eso.