La 'reducida' fiesta de cumpleaños de Obama: más de 200 invitados y sin mascarillas

La 'reducida' fiesta de cumpleaños de Obama: más de 200 invitados y sin mascarillas

Las imágenes de la celebración del 60º aniversario del expresidente de EEUU han desatado la polémica.

JEWEL SAMAD via AFP via Getty Images

El pasado 4 de agosto Barack Obama cumplió 60 años y tan especial efeméride merecía una celebración por todo lo alto. O no. El mundo vive una pandemia global que obliga a adoptar ciertas limitaciones y a adaptar esos eventos multitudinarios en beneficio de la salud de todos.

Y así pareció pensarlo el expresidente de los EEUU que, tras anunciar una gran fiesta con casi 500 invitados en su mansión de la exclusiva isla de Martha’s Vineyard (Massachusetts), echó marcha atrás y decidió reducirla a una celebración con sus familiares y su círculo más cercano de amigos.

Pero parece que esa íntima fiesta, a juzgar por las imágenes aéreas de la gran carpa que se instaló en la mansión y los vídeos compartidos en las redes sociales por algunos invitados, no fue tan reducida.

La ‘intimidad’ de la fiesta, celebrada la tarde del sábado, se tradujo en más de 200 invitados, según People, que no pararon de bailar, beber, comer y pasarlo bien durante toda la noche. Entre ellos, estaban Steven Spielberg, Oprah Winfrey, Tom Hanks y su mujer Rita Wilson, Beyoncé y Jay-Z, y John Legend.

Por supuesto, las imágenes han levantado un reguero de pólvora en todo el mundo acusando al expresidente y su mujer de irresponsables ante la evidente amenaza de la variante Delta del covid en Estados Unidos. Además del exceso de aforo, los invitados no llevaban en ningún momento mascarilla, —aunque todos debían presentar un test negativo antes de entrar— ni se mantenía la distancia de seguridad.

Aunque la gran fiesta terminó de madrugada, el domingo por la mañana, y según informa el Daily Mail en exclusiva, el matrimonio Obama reunió en un conocido restaurante de la zona a un numeroso grupo de invitados a la hora del desayuno.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.