La frase de Fernando Simón que provoca el aplauso de IU

La frase de Fernando Simón que provoca el aplauso de IU

"A mí me gustaría..."

La cuenta oficial de Twitter de IU en Andalucía ha dedicado un aplauso a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, por asegurar este lunes que le gustaría que todas las vacunas fueran un bien público y no sólo la del coronavirus.

“A mí me gustaría que todas las vacunas fueran un bien público, no solo esta. Conseguir que las vacunas consideradas de interés para la salud pública, a nivel poblacional, un objetivo es que fueran de salud pública, un bien nacional, y por lo tanto, ya que es un mercado cautivo, creo que podemos tener una cierta capacidad para garantizar que todos esos productos que tienen un mercado garantizado por los Estados se produzcan y se de acceso a todos los que lo necesiten”, aseguró en la rueda de prensa.

Simón recordó, en cualquier caso, que el Sistema Nacional de Salud “garantiza la vacunación de toda la población” y  “eso es un beneficio muy importante, y no es así en todos los países”.

Esas palabras han provocado la reacción de IU Andalucía, que ha destacado la frase “a mí me gustaría que todas las vacunas fueran un bien público, no sólo esta” junto a tres emoticonos de aplausos y la etiqueta #GraciasFernandoSimón.