La Unión Europea regalará 15.000 bonos para viajar gratis por todo el continente

La Unión Europea regalará 15.000 bonos para viajar gratis por todo el continente

Si tienes 18 años, esto te interesa.

Hollie Fernando via Getty Images

La Unión Europea va a seleccionar a 15.000 jóvenes de 18 años para realizar viajes gratuitos por todo el continente. Ese es el objetivo del programa DiscoverEU, que trata de facilitar que los jóvenes recorran la Unión para que descubran su herencia cultural.

El programa cuenta con 12 millones de euros de financiación y esto es todo lo que hay que saber para participar en él:

-Pueden participar todos aquellos jóvenes nacidos entre el 2 de julio de 1999 y el 1 de julio de 2000.

-El viaje, de entre uno y treinta días, podrá cubrir hasta cuatro países de la Unión Europea. Deberá realizarse entre el 9 de julio y el 30 de septiembre de 2018.

-El medio de transporte será el tren, aunque se contempla la utilización de otros si las circunstancias de los países por los que se viaje lo aconsejan.

-Los 15.000 seleccionados recibirán un billete valorado en 255 euros para el viaje. Los gastos de alojamiento o comidas correrán a cargo de cada uno de ellos.

-Se puede viajar solo o en un grupo de cinco personas como máximo. En estos casos, habrá un jefe de grupo que será quien rellena la solicitud.

Los jóvenes que quieran participar tendrán que responder a las cinco preguntas del concurso y a otra de desempate, que servirá a la Comisión para clasificar a los candidatos si hay más solicitudes que presupuesto disponible.

Todos aquellos agraciados se convertirán en embajadores de DiscoverEU y se espera que cuenten sus experiencias de viaje tanto en redes sociales como en su entorno. Además, se les animará a hacerse miembros de un grupo de Facebook creado específicamente para ellos.