Las Campanadas de La 1, las más vistas con 7,9 millones de espectadores
Life
Life

Las Campanadas de La 1, las más vistas con 7,9 millones de espectadores

Este año se incluye el "factor invitados": personas que están en el hogar viendo un determinado programa pero que no viven en él.

YOUTUBE

Un año más La 1 volvió a imponerse en la batalla por la audiencia de las Campanadas de Fin de Año, según los datos que ha facilitado este martes Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. La retransmisión del tándem formado por Ramón García y Anne Igartiburu consiguió una audiencia media de 7.926.000 espectadores y un 41,2 % de cuota de pantalla. En relación a 2016, la audiencia de la cadena pública subió 2,4 puntos.

La siguiente cadena más vista fue Antena 3 con 4.189.000 de espectadores de media y un 21,8 % de cuota de pantalla. Cristina Pedroche y Alberto Chicote consiguieron 4,5 puntos más que en 2016.

No ocurrió así en Telecinco, cuyo resultado cayó precisamente 4,5 puntos. Así, fue la única cadena que empeoró su dato. Los colaboradores de Sálvame (Terelu Campos, Kiko Hernández, Mila Ximénez, María Patiño y Lydia Lozano) cosecharon 1.531.000 de audiencia media y un 8 % de cuota de pantalla.

La cuarta opción más seguida fue la de la Sexta, con Cristina Pardo e Iñaki López. El dúo de informadores consiguió 1.345.000 de audiencia media y un 7 % de cuota de pantalla. La cadena subió 2,8 puntos en relación a 2016.

El sumatorio de La1 y La2 fue de 8.502.000 espectadores y un 44,2% de cuota de pantalla, con lo que sube 3,2 puntos en relación al año pasado. En cuanto al conjunto de las cadenas del grupo Mediaset que emitieron en simulcast (Tele 5 + Cuatro) sumaron 1.907.000 espectadores y un 9,9% de cuota, 4 puntos más que en 2015.

Este año se incluye el "factor invitados": personas que están en el hogar viendo un determinado programa pero que no viven en él.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: