Las ventas de juguetes sexuales se disparan por el coronavirus

Las ventas de juguetes sexuales se disparan por el coronavirus

El COVID-19 también afecta a las relaciones sexuales.

f

El confinamiento impuesto por el estado de alarma ha obligado a millones de españoles a ingeniárselas para que la cuarentena sea más llevadera. No son los únicos: Italia, Francia, Alemania y algunos estados de Estados Unidos también han aplicado restricciones para que sus ciudadanos no salgan de sus domicilios.

Pasar más horas en casa ha terminado disparando las ventas de juguetes sexuales a nivel mundial. La marca Womanizer, la primera que lanzó al mercado el archiconocido succionador de clítoris, ha publicado que sus ventas en el primer trimestre del año han superado todas las expectativas, y lo achacan al distanciamiento social que ha provocado el COVID-19.

En Italia, el país europeo más castigado por la pandemia, las ventas han subido un 60% por encima de las previsiones, mientras que en Francia han aumentado un 40%. Al otro lado del charco, en Estados Unidos el porcentaje alcanza el 75% y en Canadá se dispara hasta un 135%. Si viajamos hasta China, donde surgió el primer brote de coronavirus, vemos que en Hong Kong las compras de juguetes sexuales han subido un 71%.

Desde Womanizer han informado al Daily Mail que algunos de sus productos, como el We-Vibe Chorus , han llegado a bajos niveles de stock que irán reponiendo poco a poco. En LELO, la marca de alta gama de juguetería también han notado un incremento. Desde su departamento de comunicación en España explican que las ventas online han aumentado en un 30% solo en el mes de marzo.

Entre los más vendidos de esta marca están el succionador del clítoris Sona 2, el vibrador de estimulación doble Soraya, el anillo vibrador TOR o el juguete para parejas Tiani 3, que incluye un mando a distancia para experimentar.

La pandemia del COVID-19 ha echado por tierra nuestra forma de vida, también cuando hablamos de relaciones. Tanto que el Ayuntamiento de Nueva York ha publicado una guía que podría resumirse algo así como ‘el sexo en los tiempos del coronavirus’.

“Eres tu compañero sexual más seguro. La masturbación no propagará el Covid-19, especialmente si te lavas las manos (y juguetes sexuales) durante 20 segundos antes y después del sexo”, reza el documento, que acumula más de una decena de consejos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: