Leonardo DiCaprio es ahora un escarabajo

Leonardo DiCaprio es ahora un escarabajo

No, no se trata de su próximo papel en una película.

Brendan McDermid / Reuters

Leonardo DiCaprio además del nombre de un actor, será también el de un escarabajo. La asociación holandesa Taxon Foundation ha descubierto en una de sus últimas expediciones tres nuevas especies de este insecto y han decidido homenajear a una de ellas con el nombre del actor, conocido por su activismo medioambiental.

La especie en cuestión es acuática y cada ejemplar mide unos 2,97mm de largo y 1,6mm de ancho, es de color negro y tiene un brillo metálico, según identifican en la revista científica Zookeys. El Grouvellinus leonardodicaprio —nombre científico de la especie— fue descubierto en una de las cataratas de la cuenca de Maliau (Malasia) y fue allí donde los exploradores decidieron llamarle DiCaprio por los esfuerzos del intérprete en la protección de los ecosistemas protegidos.

El actor ha hecho referencia a la expedición en su página oficial de Facebook e incluso ha cambiado su foto de perfil temporalmente con la imagen del insecto.

Dicaprio tiene una fundación con su nombre creada en 1998. Según cuenta en su web, está "dedicada a la salud y el bienestar a largo plazo de todos los habitantes de la Tierra y apoya proyectos innovadores que protegen la vida silvestre vulnerable a la extinción, a la vez que restauran el equilibrio de ecosistemas y comunidades amenazadas".

DiCaprio no es el único famoso que da nombre a algún insecto o planta. El actor y político Arnold Schwarzenegger da nombre a una especie de mosca, Megapropodiphona arnoldi; la cantante Lady Gaga a un helecho, Gaga germanotta; Beyoncé a un tábano, Scaptia beyonceae, y el cantante Neil Young a la araña Myrmekiaphila neilyoungi.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: