El truco de Letizia solo visible para el ojo experto

El truco de Letizia solo visible para el ojo experto

Ha vuelto a echar mano de él este miércoles en la entrega de Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

La reina Letizia, este viernesEFE

Los tacones de más de diez centímetros son una tortura para muchas mujeres. Dolor de pies, rozaduras o resbalones son algunos de los problemas a los que se enfrentan cuando los visten.

De esos pequeños ‘dramas’ tampoco escapa la reina Letizia, que apenas se baja de sus altísimos taconazos. La consorte suele calzarlos en la mayoría de actos por cuestiones de protocolo y para que la diferencia de altura con Felipe VI, que mide más de 1,90 metros, no sea tan notable.

A lo largo de los años la reina ha ido echando mano de varios trucos para que los tacones sean más llevaderos. Este miércoles, durante la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Letizia ha calzado unos salones beige de Prada que ha customizado en favor de la comodidad.

  La reina, este miércolesEFE

En la suela se puede apreciar cómo la consorte ha añadido una pequeña plataforma respecto al diseño original para amortiguar la pisada y que la diferencia entre el tacón y la parte delantera sea menor, manteniendo la altura pero aumentando la comodidad.

La reina ya los lució hace apenas dos semanas en un acto en Sevilla y en algunas fotografías de esa jornada se puede apreciar el añadido. Especialmente en la parte trasera de los zapatos.

  La reina Letizia, en SevillaGTRES

No es el único par en el que Letizia la ha añadido. En una imagen distribuida por la agencia GTRES se puede apreciar a la perfección la plataforma negra con la que la consorte ha customizado sus salones de animal print y tachuelas de Magrit.

  Los tacones de Magrit de LetiziaChema Clares GTRES

La fotografía es del 8 de junio, cuando inauguró una exposición dedicada a Emilia Pardo Bazán. Como apunta El Mundo, la plataforma debe ser un añadido reciente, ya que la reina ha calzado estos tacones en infinidad de ocasiones en los últimos años.

Ya en otoño del año pasado pudimos ver cómo Letizia introducía las plataformas en algunos de sus diseños, en concreto, en unos salones negros de serpiente de Manolo Blahnik. La reina los calzó en un día de lluvia ya que, además de amortiguar, el añadido que lleva ese modelo funciona como antideslizante, perfecto para días en los que el tiempo no acompaña.

  Los 'manolos' negros de Letizia, con una ligera plataformaChema ClaresGTRES

Letizia no utiliza este truco solo con sus zapatos cerrados. En 2017, estrenó unos mules de Magrit para una visita al Museo del Prado que se diferenciaban del modelo que estaba disponible a la venta por su pronunciada plataforma.

  Los 'mules' de la reina Letizia, en 2017Europa Press Entertainment via Europa Press via Getty Images

A pesar de que los tacones siguen siendo el zapato predominante en el vestidor de Letizia, la reina ha ido introduciendo en los últimos años calzado plano con los mocasines o los zapatos Oxford. También ha sucumbido a la moda de las deportivas y la hemos visto tanto en actos en Asturias como en momentos privados con su familia luciendo diseños tanto clásicos como de pura tendencia.