Lila Grace, hija de Kate Moss, aplaudida por desfilar con su bomba de insulina

Lila Grace, hija de Kate Moss, aplaudida por desfilar con su bomba de insulina

La modelo subió a la pasarela sin esconder el aparato.

Lila Grace Moss, en el desfile de Versace y FendiDaniele Venturelli via Daniele Venturelli / Getty Image

Lila Grace Moss se ha propuesto seguir los pasos de su madre, la supermodelo Kate Moss, y labrarse una carrera en la industria de la moda. La joven, que ya ha cerrado varias campañas con marcas reputadas, fue una de las elegidas para desfilar en Milán para la colaboración especial entre Versace y Fendi, Fendace, donde también estaban Esther Cañadas y la propia Kate Moss.

La modelo, de 18 años, se subió a la pasarela con un body estampado que no fue lo que más llamó la atención de los presentes y de los que vieron la presentación en streaming. La bomba de insulina que llevaba en la pierna izquierda acaparó todas las miradas.

  Lila Grace, desfilando en MilánDaniele Venturelli via Daniele Venturelli / Getty Image

El gesto de Moss ha sido muy aplaudido por ayudar a visibilizar la diabetes y normalizar los aparatos que los pacientes de esta dolencia tienen que llevar consigo a diario. En el caso de la modelo, lleva un Omnipod, un dispositivo que va introduciendo insulina en su cuerpo para mantener unos niveles óptimos.

Numerosas asociaciones como Beyond Type 1, han agradecido a Moss su gesto en una de las pasarelas más fotografiadas del mundo.

La joven padece diabetes Tipo 1 y en 2020 habló sobre ello en una entrevista con The Kit. “No es visible desde el exterior, así que nadie lo sabría realmente solo con mirarte”, explicó sobre su enfermedad. Moss también aseguró que le gustaría probar y ayudar en todo lo que pueda a concienciar sobre ello, algo que acaba de hacer sobre la pasarela, demostrando que no hay que avergonzarse por llevar bombas o monitores y que se puede vivir de manera normal.

Moss también se dejó ver en la semana de la moda de Londres con un medidor de glucosa, que controla los niveles de azúcar en sangre, durante el desfile de Richard Quinn. En las fotos de la pasarela no se aprecia, pero sí en las del backstage, donde aparece con el aparato en la parte trasera de su brazo izquierdo.

  Lila con su madre, Kate Moss, en el backstage de Richard Quinn en la semana de la moda de LondresTristan Fewings via Getty Images

La modelo tampoco lo escondió durante sus vacaciones de verano en Ibiza con su madre, y fue fotografiada en varias instantáneas llevando el aparato para mantener controlada su enfermedad.