Los protagonistas de 'Breaking Bad' se reúnen 10 años después del inicio de la serie

Los protagonistas de 'Breaking Bad' se reúnen 10 años después del inicio de la serie

Nostalgia modo ON.

AMC

Aunque te parezca increíble hace ya 10 años que se estrenó Breaking Bad. Bueno, diez años y casi seis meses. La serie arrancó el 20 de enero de 2008 y prolongó su emisión hasta el 2 de septiembre de 2012, cuando se emitió el último capítulo de la segunda parte de la temporada final.

Fueron cinco años de emisión, cinco temporadas y 62 capítulos. Numerosos premios, entre ellos siete Emmys y dos Globos de Oro, avalan la producción que en 2016 la revista Rolling Stone situó en tercera posición de la lista de Las 100 mejores series de todos los tiempos y que dejó a muchos fans huérfanos que tuvieron que buscar consuelo en el spin offBetter Call Saul.

A esos fans dedica la portada de su último número la revista Entertainment Weekly, con los cuatro personajes principales de la serie: Skyler White (Anna Gunn), Walter White (Bryan Cranston), Jesse Pinkman (Aaron Paul) y Saul Goodman (Bob Odenkirk).

  5c8a4cb82400000a05a2e739Entertainment Weekly ‏

"Reunión de Breaking Bad. Bryan Cranston y compañía reviven los grandes momentos del drama sobre la producción de anfetamina", dice el texto que acompaña a los cuatro actores en la portada.

En el interior la revista lleva catorce fotos de ese encuentro: una grupal, con los nueve grandes personajes de Breaking Bad y el creador de la serie Vince Gilligan, y otras individuales. En la grupal se ve el cambio que han experimentado en estos años los actores, siendo quizás el más notable el de RJ Mitte, el actor que daba vida a Walter White Jr.

"Fue el mejor guión que había leído en mi vida, pero en ninguna parte del piloto dice hacia dónde iba ese viaje o hacia dónde llegaría", asegura Cranston en la entrevista. "¿Sólo va a coquetear con ello un tiempo y luego va a dejarlo o qué? Y cuando [el creador Vince Gilligan] me dijo que quería que el personaje pasara de ser bueno a ser malo, por completo, nos dimos cuenta de que esto no había ocurrido nunca", añade el actor, que tres años después de terminar la producción confesó que la escena más dura de rodar fue la muerte de la novia de Pinkman.

El reportaje supone toda una vuelta al pasado que los actores celebran con nostalgia y agradecimiento. Es Aaron Paul quien lo deja más claro en un momento de su entrevista: "Recuerdo que cuando estábamos rodando la primera temporada, (el coprotagonista Dean Norris) y yo estábamos hablando, él dijo, 'Ya sabes, en diez años, vamos a mirar atrás y decir:' ¡Mierda! ¡Yo estuve en Breaking Bad! Y es una locura que hayan pasado 10 años, y todavía estoy pensando eso. Es como, wow, qué afortunados somos todos".