El gesto con el que Meghan y Harry tienden la mano a Guillermo y Kate

El gesto con el que Meghan y Harry tienden la mano a Guillermo y Kate

La relación atraviesa un momento tan delicado que cada detalle supone un hito.

Los duques de Sussex y los de Cambridge, fotografiados en un acto en Buckingham en 2018.Chris Jackson via Getty Images

El funeral del duque de Edimburgo, el marido de la reina Isabel II, supuso una pequeña limadura de asperezas entre sus nietos, los príncipes Guillermo y Harry. La relación entre los hermanos pasaba por un momento crítico, tras la salida de la realeza del menor junto a su mujer, Meghan Markle, su marcha a Estados Unidos, y la polémica entrevista que concedieron a Oprah Winfrey, en la que, además, acusaron a la casa real británica de racista.

Con ese escenario, a los dos se les miró con lupa en su reencuentro en el funeral, en el que ni siquiera entraron juntos, sino separados estratégicamente por un primo. Sin embargo, sí salieron de la capilla charlando, acompañados por Kate Middleton, lo que se interpretó como un acercamiento en toda regla y eso que, según un experto en lectura de labios, solo comentaron la ceremonia.

Ahora, un nuevo gesto de cordialidad entre ambos ha saltado a los titulares. Como se ha conocido hace unas horas, Meghan y Harry felicitaron este jueves a Guillermo y Kate, que cumplían 10 años de casados.

Un portavoz de los duques de Sussex ha confirmado a The Daily Beast esa felicitación “privada”, pero no han trascendido detalles acerca de si fue mediante una llamada, por escrito o por otra vía.

La próxima gran cita, en julio

En los últimos días la prensa británica también ha destacado que los hermanos se han puesto de acuerdo en algo más: en autorizar que se exponga el vestido de novia de su madre, Diana de Gales, en una muestra que se inaugurará el 3 de julio en Londres.

Dos días antes se verán en persona, en el homenaje a Lady Di que se celebrará en el Palacio de Kensington con motivo del que hubiera sido su 60º cumpleaños.

Casi con total seguridad Harry acudirá sin Meghan, que tampoco viajó al funeral debido a su avanzado embarazo. Está previsto que dé a luz en junio —será el segundo hijo de la pareja, esta vez una niña—.

El aniversario de Guillermo y Kate

Los duques de Cambridge celebraron el décimo aniversario de su boda este jueves con la publicación de dos fotografías. Una de ellas, además, recreaba la que les hizo Mario Testino cuando se comprometieron.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, que llevan juntos cerca de 20 años, se casaron en la Abadía de Westminster el 29 de abril de 2011. Tienen tres hijos: Jorge, de 7 años; Carlota, de 5 y Luis, de 3.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life