Paloma del Río da con la clave de lo ocurrido en el Benidorm Fest y le llueven los 'me gusta'

Paloma del Río da con la clave de lo ocurrido en el Benidorm Fest y le llueven los 'me gusta'

La realidad, ni más ni menos.

Paloma del Río, en una entrevista en 'Late Motive'.MOVISTAR

Paloma del Río, la popular voz de las retransmisiones de los Juegos Olímpicos en TVE, está teniendo gran éxito en Twitter al señalar la clave de lo que ha ocurrido en el Benidorm Fest.

Chanel ha ganado el evento gracias al voto del jurado profesional, pese a que el público se decantó claramente por Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, que tuvieron que conformarse con la segunda y tercera posición y no podrán representar a España en Eurovisión.

La decisión ha provocado una profunda indignación en Twitter y Paloma del Río ha resumido con precisión y rotundidad la realidad de lo que ha ocurrido.

La periodista ha puesto el foco en que el jurado demoscópico, cuyos votos valían un 25%, estaba compuesto por 350 personas. El popular, que tenía un peso de otro 25%, “ni se sabe el número de llamadas” que ha hecho. Y, en cambio, el jurado técnico lo formaban únicamente cinco personas.

“Y éstas 5 personas condicionan lo que los otros dos jurados han decidido. El festival que “ellos” quieren”, ha lamentado Del Río, cuyo mensaje había recibido más de 5.000 ‘me gusta’ en solo media hora.

Otra rostro muy unido al deporte, la atleta Ana Peleteiro, también ha mostrado su indignación en Twitter por lo ocurrido.

Peleteiro, que llevaba ya días apoyando a Tanxugueiras, no ha podido ser más clara en un mensaje que en apenas 15 minutos superaba ya los 4.000 ‘me gusta’: “Señoritos del jurado no sabéis la oportunidad que acabamos de perder por vuestra culpa. TANXU SEMPRE”.

Poco antes, cuando el jurado del plató había otorgado la máxima puntuación a Chanel y no se había mostrado muy favorable a Tanxugueiras, la atleta ya había avisado: “El jurado que se vaya para cama un ratiño. Venga hombre NON ME AMOLES”.