Se acerca la retirada de Quentin Tarantino: él mismo desvela por qué

Se acerca la retirada de Quentin Tarantino: él mismo desvela por qué

El director es una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Quentin Tarantino en el programa 'Jimmy Kimmel Live!'.ABC via Getty Images

Con 58 años y tres décadas de carrera con las que ha conseguido dos premios Oscar, tres Globos de Oro y una Palma de Oro en el Festival de Cannes, entre otros, la retirada del cine de Quentin Tarantino se acerca. No es ningún vaticinio, el propio director ha explicado las razones en el talk show de HBO Real Time with Bill Maher, donde el presentador ha subrayado la juventud del cineasta para ‘su jubilación’.

Precisamente por eso, porque aún es joven, Tarantino quiere echarse a un lado, porque conoce “la historia del cine” y sabe que de esa edad “en adelante los directores no mejoran”, ha explicado.

Asimismo, el realizador no quiere vivir un declive profesional. Después de conseguir 10 nominaciones a los Oscar y el Globo de Oro a la Mejor película con su último trabajo, Érase una vez en Hollywood, el estadounidense se da de prórroga apenas un largometraje más, ha añadido. Después, dirá adiós al séptimo arte. “Tengo una carrera larga a la que he dedicado todo lo que tengo”, ha argumentado.

Tarantino arrancó su trayectoria como director con Reservoir Dogs (1992), y ha hablado sobre la posibilidad de que su carrera termine precisamente con una nueva versión de la cinta con la que empezó. Así se lo planteó hace algún tiempo, ha revelado, aunque finalmente descartó la idea.

Su fama se disparó realmente dos años después de su ópera prima, con el éxito de Pulp Fiction, considerada hoy en día una película de culto.

De ahí en adelante todo han sido elogios de la crítica: Jackie Brown, Kill Bill, Malditos bastardos... incluso se atrevió con el western con Django desencadenado, con la que superó la recaudación de 425 millones de dólares en taquilla, y con su última película rindió homenaje a la edad de oro de Hollywood.

El día que Tarantino diga adiós a la industria que lo vio crecer, lo hará pudiendo presumir de ser una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista TIME.