El Poder Judicial vuelve a retrasar la renovación del Constitucional hasta el miércoles

El Poder Judicial vuelve a retrasar la renovación del Constitucional hasta el miércoles

La reunión informal entre los negociadores ha concluido sin acuerdos aunque con algunos avances. El bloque progresistas se compromete a llevar ya una lista con nueve aspirantes para analizar sus currículos.

Carlos Lesmes, presidente del Supremo.Europa Press News via Getty Images

Los negociadores del Poder Judicial terminan sin acuerdo una primera reunión informal y vuelven a retrasar la renovación de los dos magistrados que le corresponden del Tribunal Constitucional. No obstante, los bloques se citan este miércoles para empezar a estudiar candidatos al Constitucional, con preferencia por los que procedan del Tribunal Supremo

Durante este primer contacto oficioso, que se ha prolongado alrededor de hora y media, los vocales José Antonio Ballestero y Carmen Llombart ―interlocutores del lado conservador― y Álvaro Cuesta, Rafael Mozo y Roser Bach ―del ala progresista― han llegado a un puñado de acuerdos para poner en marcha las negociaciones entrando ya en materia, según las fuentes del órgano de gobierno de los jueces consultadas por Europa Press.

Así, han pactado que estos dos magistrados del Constitucional se nombren por una “amplia mayoría” y que su selección se haga tras una “minuciosa evaluación” de sus currículos, valorando con carácter preferente los de los aspirantes que actualmente presten servicios en el Tribunal Supremo.

Para ello, han decidido volver a reunirse el próximo miércoles a las 9:30 horas y el sector progresista se ha comprometido a llevar a esta segunda cita una lista de nueve candidatos ordenada alfabéticamente.