El extravagante sombrero que han empezado a vender algunas marcas por el coronavirus

Ver para creer.

El coronavirus ha cambiado por completo nuestra vida y, para algunas marcas, también nuestra manera de vestir. Desde hace unos días en varias webs de compra online se puede encontrar un nuevo accesorio: un sombrero de pescador con una pantalla de plástico que cubre toda la cara. Algo parecido a lo que llevaban los adorables recién nacidos de Tailandia.

Los anuncios de este tipo de complemento han ido aumentando en los últimos días en buscadores como Google y a través de campañas patrocinadas en Instagram o Facebook.

Shein, AliExpress o Amazon ya los han incorporado en su catálogo y hay unos cuantos modelos para elegir, aunque el más habitual es un clásico gorro de pescador de algodón negro al que se le ha añadido una pantalla protectora. Un modelo que algunos ya se han animado a lucir en Corea del Sur.

También hay opciones más primaverales como este sombrero de estampado floral de Shein e incluso modelos para niños, que ocupan gran parte del catálogo de AliExpress.

A pesar de que el Gobierno todavía no ha aclarado si una vez se supere el confinamiento será obligatorio el uso de mascarillas u otro tipo de protección, algunos ciudadanos recurren a métodos como este para sentirse más seguros a la hora de bajar al supermercado o a pasear al perro.

Este tipo de sombreros parecen más una respuesta a la histeria colectiva y a la estética del coronavirus que a un método de protección frente a la enfermedad. Antes de que el COVID-19 llegara a nuestras vidas, ya se utilizaban gorras con visor, con un tipo específico de pantalla que protegía de la radiación solar. Esas viseras nada tienen que ver con el coronavirus y ni con esta posible nueva moda. ¿Los veremos cuando se pueda salir a la calle?

Famosos que han dado positivo por coronavirus