Susanna Griso deja uno de los discursos más duros: "Me cuesta mucho decir lo que voy a decir"

Susanna Griso deja uno de los discursos más duros: "Me cuesta mucho decir lo que voy a decir"

La presentadora de 'Espejo Público' ha sido muy realista sobre la situación en Ucrania.

Susanna Griso en Antena 3.Antena 3

La tragedia que se está viviendo en Ucrania tras la invasión que Rusia empezó hace ya más de dos semanas sigue acaparando todas las portadas y minutos de televisión.

Este miércoles, mientras abordaban la situación del país ucraniano y cómo estaban resistiendo los ataques rusos, la presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, dejó un potente discurso.

José Carlos Fuertes, uno de sus colaboradores, afirmó que Putin no iba a parar hasta que “se encuentre en frente unas fuerzas del mismo calibre o nivel de las que él está empleando”. “Lo que estás diciendo provocaría una Tercera Guerra Mundial”, le dijo la presentadora, que rechazó esa idea.

“Quieres pensar que no, porque todos deseamos esa felicidad, esa bondad. Somos buenos y no nos ponemos en la piel de un sujeto como este”, afirmó Fuertes.

Entonces, Griso se mostró pesimista y ya avanzó que lo que iba a pronunciar unas duras palabras. “Soy sumamente pesimista y me cuesta mucho decir lo que voy a decir”, reconoció.

“Yo creo que al pueblo ucraniano se le va a masacrar, les estamos dando armas para que se defiendan mínimamente sabiendo que les enviamos al patíbulo y que tenemos que ser plenamente conscientes de que están solos, muy solos”, comenzó.

La presentadora indicó que “les mandamos ayuda humanitaria y los vamos a acoger porque nuestra mala conciencia nos obliga por lo menos a hacer eso”. “Pero tengo la sensación de que efectivamente les hemos dejado absolutamente abandonados”, remarcó.

Además, Griso recordó que Rusia está enviando al frente “reclutas que son chavales que están haciendo el servicio militar” y contó que, según les contaban, “tienen cadáveres en camiones frigoríficos porque Putin no puede reconocer abiertamente que hay civiles no profesionales que están muriendo en una guerra”.