Un presidente autonómico del PP pronosticó hace siete meses la guerra entre Ayuso y Casado

Un presidente autonómico del PP pronosticó hace siete meses la guerra entre Ayuso y Casado

Lo ha recordado la periodista de 'El Periódico' Pilar Santos, a quien se lo dijo.

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado, durante la campaña de las elecciones del 4 de mayo.NurPhoto via Getty Images

Miren bien la fotografía sobre estas líneas. En ella aparece Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña, junto a Pablo Casado, presidente del PP. Se encuentran en Madrid saludando a la cámara durante un acto de campaña de las elecciones del 4 de mayo en Madrid.

Ayuso es la candidata y termina arrasando en los comicios regionales, logrando gobernar sólo con el partido de ultraderecha Vox. Pablo Iglesias, que se había presentado por Podemos dejando el Gobierno, no logra evitar la victoria del PP y termina marchándose de la política.

La historia ya la conoce todo el mundo, pero la foto tiene su importancia. Se tomó siete días después de que se publicara en El Periódico de Cataluña un artículo firmado por la periodista Pilar Santos y titulado Casado, a la espera del gol en propia puerta en Madrid.

En las entrañas de dicho artículo, Santos recogía el sentir de altos cargos y barones autonómicos del PP sobre Ayuso, que aseguraban que si ganaba las elecciones como preveía, “estaría intratable”.

Pero lo más llamativo es lo que vaticinó uno de esos presidentes autonómicos:

“Será un problema a medio plazo para Casado. (...) No la podrá controlar. Ella se está creyendo el personaje y está crecidísima. (...) ¿Le traicionará? Seguramente lo hará poco a poco. (...) Lo primero que hará este año será reclamar la presidencia del PP de Madrid, que se la ha negado hasta ahora”.

Un pronóstico, casi propio de un vidente, que ha rescatado la propia periodista en su cuenta de Twitter:

En el artículo, un diputado advertía de que Casado se podría enfrentar a una “bicefalia” en tal caso, pero había quienes aseguraban que no podía convertirse “en una nueva Esperanza Aguirre” porque “se lo debe todo a Casado”.

También se citaban fuentes de Génova, que consideraban que la victoria de Ayuso podría suponer un impulso para el partido, como así ha sido en las encuestas. Al menos, hasta ahora.