Las siete razas de perro al borde de la extinción
Existen menos de 100 ejemplares de ellas en el mundo.
La Federación Cinológica Internacional (FCI), la mayor organización canina del mundo, reconoce más de 300 razas de perro que agrupa en diez grandes categorías definidas por sus características morfológicas o por las funcionen que desarrollan.
Entre todas ellas, las hay que no corren ningún peligro, como el labrador retriever, el pastor alemán o el bóxer, que son los más numerosos en el mundo. En España, las razas más populares son el yorkshire terrier, el border collie, el chihuahua o el golden retriever.
Pero hay razas que sí que están en grave peligro de extinción y de las que, advierte la American Kennel Club, existen menos de 100 ejemplares en el planeta.
Estas son las siete razas que podrían estar a punto de desaparecer:
Dandie dinmont terrier. Se trata de un perro mediano, perteneciente al grupo de los terriers y es originario de Escocia.
Otterhound. Es un tipo de sabueso procedente de Reino Unido, especializado en la caza de nutrias.
Skye terrier. Es originaria de la isla de Skye en Escocia y también pertenece a la familia de los terrier.
Chinook. Es una raza de perros de trineo originaria del estado de New Hampshire que se caracteriza por su inteligencia, paciencia y entusiasmo.
Pinscher alemán. Raza de la familia de los pinscher que se caracteriza por ser un perro vivaz, activo y vigilante.
Bloodhound. Es una raza de sabueso originaria de Bélgica y sus ejemplares son de gran tamaño y fuertes.
Lebrel escocés. Es un perro de caza originario de las Tierras Altas de Escocia, pero también es perfecto como perro de compañía por su lealtad y entrega.