Un hombre entra en su garaje de Móstoles, se topa con una serpiente, pero de una especie invasora
Una unidad especializada de la policía la capturó y la trasladó posteriormente a un centro de acogida.
El susto más que el vecino se lo llevó todo el vecindario. ¿Cómo era posible entrarse un animal de ese tipo al bajar tranquilamente al garaje de tu casa en un municipio del sur de Madrid? Se trata nada menos de una culebra del maíz, una serpiente que no se puede encontrar de forma natural en ninguna zona de España.
Fue, en concreto, un vecino del municipio del Móstoles, situado sur de la capital, el protagonista de este suceso. Hace unos días, cuando entraba al garaje de su casa se encontró de golpe con una serpiente rojiza, de considerables dimensiones, que le dio el susto de su vida. Como no sabía si se trataba de una especie venenosa, lo primero que hizo fue llamar a la Policía Municipal.
Un equipo de especialistas de la Unidad Ecológica acudieron al edificio y rápidamente capturó al ejemplar. Según han contado posteriormente en un mensaje en la cuenta de la Policía Municipal de Móstoles de la la red social X, creen que posiblemente de se trata de una culebra del maíz.
Poco después, el animal finalmente fue trasladado al Centro de Acogida de Animales para ponerlo a salvo. Y, a estas alturas, todavía no se sabe de dónde procede el reptil, ya que se trata de una especie invasora. La policía considera que es probable que se trate de una mascota, perdida o abandonada, de algún vecino de la localidad.