Cómo mantenerse fresco en primavera: 'tips', texturas ligeras y aromas que revitalizan
Brumas corporales, protector solar de cuerpo, cara y labios, y toallitas antibrillo son imprescindibles cuando el calor aparece.

Cuando la primavera florece con sus días más largos y temperaturas agradables, también llega el reto de mantenernos frescos, cómodos y con buen olor durante todo el día. Las rutinas de belleza y cuidado personal requieren algunos ajustes para adaptarse a esta temporada más cálida. Por suerte, existen soluciones simples, sensoriales y efectivas para hacer frente al calor primaveral, manteniendo la piel hidratada, perfumada y sin sensación pegajosa.
Cinco consejos para hidratar tu piel en primavera
Con la llegada de la primavera, seguro que te apetece utilizar productos que te hagan sentir fresca, ligera y perfumada, pero sin sobrecargar la piel. Por ello, a continuación, te compartimos los mejores consejos para mantener tu piel hidratada con un toque de frescura:
1. Utiliza brumas corporales. Son un must para refrescar y perfumar la piel en primavera, ya que a diferencia de los perfumes tradicionales tienen una concentración más ligera. Esto las hace ideales para reaplicar varias veces al día sin resultar invasivas. Además de aportar un agradable aroma, muchas también tienen ingredientes que refrescan e hidratan la piel.
En notino.es puedes encontrar una de las favoritas esta temporada es la bruma Sol de Janeiro, con su inconfundible fragancia cálida y exótica que evoca playas brasileñas. Aunque su aroma nos transporta al verano, su textura en bruma la convierte en una opción ideal para los días de primavera, ya que se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa. Puedes aplicarla después de la ducha o llevarla en el bolso para refrescarte en cualquier momento del día.
2. Opta por texturas ligeras e hidratantes con efecto frío. En esta época del año, es clave elegir productos con texturas ligeras que se fundan con la piel sin saturarla. Cremas, geles y lociones con efecto refrescante son ideales para mantener la hidratación sin aportar peso ni sensación pegajosa. Una opción ideal son las cremas en gel como la crema ligera en gel Avène Hydrance que restaura las reservas de agua en la piel y, gracias a su complejo patentado Cohedermᵀᴹ, la mantiene hidratada durante 24 horas.
También puedes elegir otro producto en formato bruma como el spray facial con aloe, pepino y té verde de Mario Badescu capaz de aportar una intensa dosis de frescor e hidratación en cualquier momento del día. Estas fórmulas con aloe vera, pepino, menta o agua de coco, no solo hidratan, sino que también aportan una sensación de frescor inmediato. Algunos geles hidratantes incluso tienen efecto frío, perfecto para calmar la piel después de la exposición al sol o al calor urbano.
3. Cuidado con los desodorantes: sin alcohol y sin aluminio. Otro punto clave para mantenerse fresca y cuidada en primavera es prestar atención al desodorante que utilizamos. Las altas temperaturas y la actividad diaria pueden provocar sudoración, pero eso no significa que debamos recurrir a fórmulas agresivas.
Una excelente opción son los desodorantes en barra sin aluminio, cada vez más populares por ser una alternativa más respetuosa con la piel. Estos desodorantes neutralizan el mal olor sin bloquear el proceso natural de sudoración. Además, al no contener alcohol, son ideales para pieles sensibles o recién depiladas.
4. Ingredientes naturales que refrescan cuerpo y mente. Incorporar productos con ingredientes refrescantes no solo beneficia la piel, sino que también impacta en nuestro estado de ánimo. Aromas como el pepino, la menta y los cítricos tienen efectos revitalizantes y energizantes.
• Pepino: tiene un alto contenido de agua, refresca y calma la piel. Ideal para productos faciales y corporales.
• Menta: aporta una sensación de frescor inmediato, perfecta para las piernas cansadas o para usar en productos post-solares, como este gel relajante de menta.
• Cítricos: sus fragancias despiertan los sentidos y elevan el ánimo. Además, tienen propiedades purificantes y tonificantes.
Productos que no pueden faltar en tu bolso durante la primavera
Con el cambio de estación y la llegada de las altas temperaturas, no solo es recomendable cambiar la rutina del cuidado de la piel en casa, sino también incorporar productos para refrescarte y protegerte sobre la marcha. Aquí tienes una lista de imprescindibles que deberías llevar siempre contigo:
• Bruma facial refrescante. Lleva contigo un spray mini para que puedas hidratar y calmar la piel durante el día, ya sea en la oficina, en la calle, etcétera.
• Protector solar en formato compacto o spray para poder replicarlo cada pocas horas si estás al aire libre.
• Bálsamo labial con protección solar. Así tus labios no sufrirán con el sol y el viento y lucirán suaves, protegidos y sin grietas.
• Papelitos antibrillo para evitar que tu piel genere brillo al sudar.
• Gafas de sol, pañuelo o sombrero para proteger tanto los ojos como la piel de los efectos del sol.
La primavera no tiene por qué ser sinónimo de incomodidad o exceso de calor. Con algunos pequeños cambios en tu rutina de cuidado personal y con los productos adecuados —como la bruma Sol de Janeiro o un buen desodorante en barra sin aluminio—, puedes disfrutar de la estación más bonita del año sintiéndote fresca, perfumada y cómoda.