El fenómeno de ligar en Mercadona llega a 'The New York Times': sacan una clara conclusión

El fenómeno de ligar en Mercadona llega a 'The New York Times': sacan una clara conclusión

El periódico ha llegado a hablar con el supermercado.

Vivy Lin y Carla Alarcón en su vídeo viral de la hora de ligar en Mercadona.
Vivy Lin y Carla Alarcón en su vídeo viral de la hora de ligar en Mercadona.TIKTOK

1,6 millones de reproducciones en TikTok, existencias de piña agotadas y pasillos abarrotados. El vídeo que grabaron espontáneamente la humorista Vivy Lin y su amiga y compañera de trabajo Carla Alarcón sobre la supuesta hora de ligar en Mercadona ha causado tanta sensación que el fenómeno ha llegado hasta The New York Times.

¿Amor en el pasillo 9? Una moda de TikTok llena los supermercados de solteros es el titular de un artículo publicado en el prestigioso diario este martes. 

"A medida que el caluroso verano se acerca a su fin en España, el amor está en el aire en un lugar inesperado: en los pasillos con aire acondicionado de los supermercados. Pero solo durante una hora al día, y con un accesorio poco habitual: una piña al revés en el carrito de la compra para hacer saber a los otros corazones solitarios que estás disponible", comienza el texto, en el que se recopilan varias escenas virales de ligoteo producidas en las últimas semanas.

También se hace eco de que los empleados de un Mercadona de Bilbao tuvieron que llamar a la policía "para que desalojara a los enjambres de adolescentes que habían llenado los pasillos de la tienda un jueves por la noche", algo que un portavoz del supermercado entrevistado telefónicamente califica de "incidente aislado".

En el artículo, el diario llega a la conclusión de que "la naturaleza cómica de lo que ahora son miles de videos en las redes sociales sugiere que la mayoría de los aspirantes a amantes se están divirtiendo, en lugar de realmente buscar pareja".

"Creo que todos estos vídeos están saliendo son por una necesidad de reírnos, de relativizar, de trivializar...", contó Vivy Lin a El HuffPost en esos primeros días tras la publicación de su vídeo. Tanto ella como Alarcón, que estaban un tanto sobrepasadas con la situación, no descartaban realizar una segunda entrega.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: