El ingrediente común de los hogares españoles que te salvará si no puedes quitarte el superpegamento
Consumo
Consumo

El ingrediente común de los hogares españoles que te salvará si no puedes quitarte el superpegamento

Sólo se necesitan dos sencillos y comunes ingredientes que te ayudarán a desprenderlo.

Imagen de archivo de un bote de pegamento.Clayton Hansen via Getty Images

Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez que intentamos pegar algo con superglue, pero el pegamento se nos ha pegado a los dedos. Por suerte, existe un método muy sencillo que nos ayudará a despegar los dedos. Y para el que no tenemos que gastar nada. Porque seguro que lo que necesitamos lo tenemos en casa.

Afortunadamente, hay un método muy sencillo que puede ayudarnos a despegar los dedos. 

Básicamente, todo lo que necesitamos tener a mano son dos cosas: sal y agua. Aunque parezca trivial, estos dos sencillos productos pueden ser muy útiles en situaciones en estas situaciones. Y lo mejor es que este ingenioso truco es realmente muy fácil de poner en práctica. 

Lo primero que tenemos que hacer es coger un poco de sal y aplicarla directamente en la zona donde se nos han pegado los dedos. Después, echamos agua e intentamos mover los dedos todo lo posible. Al cabo de unos instantes, notaremos que nuestro problema se ha resuelto y que nuestros dedos ya no están atascados o que el pegamento se empieza a desprender. Es decir, es como una especie de exfoliación casera que sirve para desprender este pegajoso producto. 

De hecho, el famoso chef Chef Dobrovolskyi (@dobrovolskyichef) ha querido probar este truco en su página de TikTok y pudo ver lo rápido que se le despegaron los dedos. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: