Hay una forma de limpiar de pesticidas los arándanos y no es con agua
Para asegurarse de que están listos para comer.
Los arándanos son unas de las frutas más saludables y recomendadas por nutricionistas por su alto contenido en antioxidantes y sus propiedades antiinflamatorias. Eso sí, antes de comerlos hay que asegurarse de que están bien limpios para evitar que haya restos de pesticidas o suciedad al consumirlos.
Habitualmente, se lavan los arándanos con un chorro de agua durante un tiempo como la mayoría de otras frutas, pero hay formas más eficientes para asegurar que están en perfecto estado antes de tomarlos.
Tal y como recoge la edición peruana de Infobae, para hacer una limpieza efectiva de los arándanos lo primero que hay que hacer es enjuagar esta fruta en agua fría para retirar polvo o residuos que están en la superficie. Para que sea más sencillo, se puede utilizar un escurridor en el que volcar todos los arándanos.
En segundo lugar, es recomendable desinfectar esta fruta con una mezcla de agua y vinagre blanco. Concretamente, en una proporción de tres partes de agua por una parte de vinagre. Una vez se consigue la mezcla, hay que introducir los arándanos y dejarlos unos cinco minutos a remojo.
Posteriormente hay que volver a limpiar y enjuagar los arándanos en agua fría para asegurarse de que se elimina cualquier resto de vinagre y que se mantienen frescos. Por último, hay que secar bien la fruta. Desde el medio peruano recomiendan colocar los arándanos sobre papel de cocina absorbente o un trapo limpio y secarlos con delicadeza para evitar dañarlos.