Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La UE obligará a Shein y Temu a pagar una tasa de tres euros por los paquetes pequeños a partir de julio

La UE obligará a Shein y Temu a pagar una tasa de tres euros por los paquetes pequeños a partir de julio

El acuerdo, alcanzado este viernes por los ministros de Finanzas de la UE (Ecofin), tendrá carácter temporal hasta que entre en vigor la reforma arancelaria definitiva en 2028.

Imagen de archivo de las apps Temu, Shein y AliExpress en un teléfono inteligente.
Imagen de archivo de las apps Temu, Shein y AliExpress en un teléfono inteligente.Kenneth Cheung via Getty Images

La Unión Europea aplicará a partir del 1 de julio una tasa de 3 euros a los pequeños paquetes importados, sobre todo a las compras online en plataformas de bajo coste como Shein y Temu. 

El acuerdo, alcanzado este viernes por los ministros de Finanzas de la UE (Ecofin), tendrá carácter temporal hasta que entre en vigor la reforma arancelaria definitiva en 2028, que eliminará la exención que actualmente beneficia a los envíos de hasta 150 euros.

Según la Comisión Europea, el año pasado se enviaron cerca de 4.600 millones de paquetes de bajo coste, equivalentes a 12 millones diarios, todos exentos de arancel por no superar el límite de valor.

-Noticia de última hora-

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: