El desencuentro entre PP y Vox lleva a Aragón a elecciones, previsiblemente el 8 de febrero
El presupuesto no se tramitará en las Cortes y un próximo Consejo de Gobierno, previsiblemente el próximo lunes, aprobará el decreto de disolución de las Cortes.

Aragón celebrará elecciones anticipadas, previsiblemente el 8 de febrero, al haber fracasado el último intento de alcanzar un acuerdo para aprobar los presupuestos de 2026 entre el presidente, Jorge Azcón, y el líder de Vox en la comunidad, Alejandro Nolasco.
Tras la reunión, el consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, ha confirmado que el acuerdo no ha sido posible y que la negociación está rota porque la postura de Vox en asuntos ideológicos y que trascienden a Aragón, y que incluso son "ilegales", ha dicho, es "absolutamente inamovible".
De este modo, tal y como el Gobierno de Aragón y su presidente han venido anunciando las últimas semanas, el presupuesto no se tramitará en las Cortes y un próximo Consejo de Gobierno, previsiblemente el próximo lunes, aprobará el decreto de disolución de las Cortes.
De confirmarse y según lo que establece la ley electoral, los comicios se celebrarán el domingo 8 de febrero.
En su comparecencia ante la prensa, Bermúdez de Castro ha rehusado confirmar esta fecha y ha remitido a lo que pueda decir Azcón en los próximos días, pero ese es el escenario sobre el que trabaja el equipo del presidente, según fuentes de su entorno.
