Nutrición y suplementación deportiva, una de las tendencias del momento, desde dentro

Nutrición y suplementación deportiva, una de las tendencias del momento, desde dentro

¿Cómo funciona este sector que no ha dejado de crecer durante los últimos años?

Laboratorio de LifePro.

LifePro, empresa que fue fundada en 2014 como parte del grupo Indiex, fue creada con el objetivo de ofrecer suplementos de calidad que, con el tiempo, ha logrado posicionarse como una de las marcas líder del sector.

La importancia de que cada deportista cuente con suplementos acorde a sus necesidades, que ayuden a potenciar su desempeño dentro del deporte practicado, es cada vez más relevante. Como empresa encargada de desarrollar y lanzar estos suplementos, uno los objetivos que se ha perseguido desde el comiezo es la evolución continua, tratando de mejorar cada día la calidad de los productos, los procesos de producción y la innovación.

Para hacer esto posible, es necesario contar con un gran equipo humano. En este caso, LifePro cuenta con más de 70 personas, cualificadas y con los conocimientos más que necesarios para llevar a cabo el desafío del gran proyecto que supone.

Cada día, se trabaja junto a los expertos más importantes dentro del campo de la nutrición deportiva en Europa. Esto quiere decir que todos los productos han sido formulados y desarrollados bajo evidencia científica actual.

Las cuatro líneas principales de la empresa

Una nutrición adecuada es un factor clave a la hora de alcanzar las metas propuestas y potenciar el desempeño deportivo. Con la evolución del sector de la nutrición deportiva, no han dejado de aparecer nuevos alimentos saludables, suplementos y otros productos cada vez más específicos y accesibles.

En LifePro se cuenta actualmente con 4 líneas de productos, enfocadas en diferentes objetivos y tratando de adaptarse a las necesidades de todas las personas.

LifePro Nutrition: ha crecido y evolucionado de la mano del fitness y del culturismo. Una de las líneas de mayor relevancia. En ella se pueden encontrar una gran variedad de suplementos enfocados a los objetivos más comunes, como es la ganancia de masa muscular y la pérdida de grasa. Por ejemplo: proteína, aminoácidos (BCAA, EEAA, MAP, aminoácidos aislados), pre workouts, mass gainers e incluso suplementos enfocados directamente para la pérdida de grasa, como diferentes quemadores o termogénicos.

LifePro Fit Food: como indica au propio nombre, esta línea de productos fue creada con el objetivo de lanzar una amplia variedad de alimentos saludables, que pueden ser consumidos como alternativa. Son ideales para todas las personas que busquen mejorar sus hábitos y estilo de vida. Desde cremas para untar altas en proteína, bases de pizza, baguetes y tortillas bajas en hidratos de carbono, hasta una infinidad de avenas o harinas de arroz de sabores.

LifePro Endurance: es la línea de suplementación deportiva, creada única y específicamente para los deportes de resistencia (running, natación, ciclismo…)  en los cuales la suplementación ha cobrado un rol fundamental. Estas disciplinas conllevan un gran consumo de energía y otro tipo de nutrientes, que necesitan ser repuestos, antes, durante o después, con el fin de mejorar el rendimiento y favorecer el proceso de recuperación.

LifePro Healthy: mejorar la salud y el bienestar general de la forma más natural posible. En esta línea, se encuentrar un gran número suplementos para una amplia variedad de objetivos en torno al bienestar general. Mejorar la calidad del sueño, la salud cardiovascular o disminuir los niveles de estrés y ansiedad, son solo algunas de las propiedades que los disantos complementos pueden aportarnos.

Las instalaciones: ¿cómo son la fábrica y laboratorio?

Contar con una fábrica equipada, con la maquinaria adecuada y los procesos productivos más eficaces es fundamental para que puedan producirse y ser testados todos los suplementos.

En 2021, LifePro y el grupo Indiex comenzó con el diseño y desarrollo de una nueva fábrica, almacenes, oficinas, laboratorio y todas las instalaciones necesarias para cubrir la gran demanda generada, satisfacer todas las necesidades de los consumidores, desarrollar nuevos productos y, especialmente, mantener un crecimiento controlado.

Actualmente se cuentan con dos fábricas ubicadas en Madrid. La segunda cuenta con más de 1.000 metros de salas de fabricación y 25 salas blancas, que han sido equipadas con maquinaria de última generación, y permite alcanzar una fabricación adecuada a las exigencias y nivel, en cuanto a calidad y cantidad que el mercado demanda. Un gran número de personas incluyendo estudiantes, personas influyentes en redes sociales, etcétera han podido visitar y conocer de primera mano las instalaciones.

Además, con el objetivo de apostar por la sostenibilidad y las energías renovables, fueron instalados más de 2.000 metros cuadrados de placas solares cubriendo todo el techo de las instalaciones. El resultado de apostar por una mayor eficiencia y por los avances en la ingeniería ha permitido a LifePro ser prácticamente autosuficientes.

Calidad, patentes y transparencia

Dentro de un sector en el que todos los procesos deben estar controlados al milímetro, la transparencia, sin duda alguna, ha sido uno de los pilares fundamentales desde los inicios de LifePro. Gracias al gran equipo empresarial, en conjunto con nuestros colaboradores y comunicadores, se ha conseguido que la marca se posicione como una de las empresas con mayor renombre en el sector, siempre apostando por la salud y la evidencia científica en cada paso y cada decisión que es tomada.

Desde el comienzo en el proceso del desarrollo de un producto, la tecnología empleada, ingredientes y materias primas son seleccionadas bajo rigurosos y exhaustivos criterios con el fin de ofrecer la calidad más alta del mercado, valorando todas las alternativas posibles.

La utilización de materias primas patentadas, y la colocación de su logotipo en los productos que son fabricados con ella, es un sinónimo de transparencia y calidad. Desde LifePro tratamos de lograr que, de todos los productos, se conozca el origen de la materia prima. Trabajar con materias primas patentadas implica un compromiso y un estricto contrato que obliga al cumplimiento de numerosos requisitos y parámetros de calidad que se deben cumplir, así como de su correcto uso y el análisis del producto final.

LifePro cuenta con un gran número de certificaciones, que no para de crecer, con el objetivo de que el cliente final tenga claro el producto que está consumiendo: Creapure, Arla, Provon, Cursol, Ajinomoto, Oxystorm, Axivite, Carnipure y Cognivia entre muchas otras. Una de las recomendaciones generales, es adquirir suplementos de calidad de los que se conozca de forma clara el origen de la materia prima.

Objetivos y compromiso:

Los valores que resumen el gran proyecto que existe desde el comienzo de LifePro son transparencia, calidad, cercanía, resiliencia e innovación. Actualmente, LifePro se encuentra disponible en más de 30 países a lo largo del mundo. Los suplementos deportivos constituyen en la actualidad uno de los pilares fundamentales dentro de la alimentación de cada vez un número mayor de personas.

Como parte del compromiso social, a lo largo de la historia se han colaborado con diferentes asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro. Actualmente, se colabora de forma activa con la asociación de protección de animales RASE, encargada de ayudar a los animales en situaciones de emergencia, duplicando la cantidad que el cliente desee donar.

LifePro trabaja por ser una empresa cada día más competitiva, ofrecer la mejor línea de productos posible y ser energéticamente sostenible. La gran responsabilidad con la que LifePro cuenta como empresa es, sin duda, una de las razones fundamentales que justifican su éxito.

Pueden comprobar los productos de fabricación propia en la página web de LifePro Nutrition.