Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Arturo Pérez-Reverte hace un símil histórico con lo que pasa en España y las respuestas son para verlas

Arturo Pérez-Reverte hace un símil histórico con lo que pasa en España y las respuestas son para verlas  

Lío en X tras su última publicación.

El escritor Arturo Pérez-Reverte, en la presentación de 'Revolución' el 3 de octubre de 2022.
El escritor Arturo Pérez-Reverte, en la presentación de 'Revolución' el 3 de octubre de 2022.GTRES

Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a ser protagonista después de su última publicación en la red social X. Como es habitual, las opiniones del escritor han dado lugar a todo tipo de respuestas entre sus seguidores y sus detractores. En esta ocasión, el autor de Alatriste ha hecho un símil histórico que coincide con la resaca de las elecciones en Extremadura.

Pérez-Reverte es un gran conocedor de la cultura clásica, y ha tirado de una antigua costumbre romana para referirse a lo que pasa en España. "En la antigua Roma, cuando un emperador enloquecía de soberbia y crueldad, a veces su propia guardia pretoriana lo asesinaba", ha dicho en un mensaje de X. 

"No siempre el sucesor era mejor que él, pero al menos desaparecía del mundo un tirano. Y eso era un alivio para todos, aunque sólo fuese temporal", ha rematado el escritor. Sus palabras no han sentado bien a un buen número de usuarios de X, que han interpretado que Pérez-Reverte se refería a Pedro Sánchez, y le han contestado.

"Un académico haciendo apología del asesinato", ha dicho uno de ellos. Lejos de asumir por cierto lo que han insinuado algunos, Pérez-Reverte ha aprovechado para mandar un mensaje rotundo, y de paso, defenderse de las críticas.

"Con estos bueyes hay que arar"

"Con estos bueyes hay que arar", ha comentado en relación a varias respuestas a su mensaje original. En dichos mensajes, algunos usuarios le preguntan si está "insinuando un asesinato" o "incitando un magnicidio". Suposiciones que Pérez-Reverte ha desterrado de plano.

También hay opiniones que difieren enormemente de estas, y que aluden a la falta de "comprensión lectora" de los que critican al escritor y académico de la lengua. Pérez Reverte es una de las personalidades que más división provoca, especialmente por sus opiniones políticas. Y como él, tantos otros y tantas otras cuestiones.  

La polarización política de la sociedad española está en máximos. Así lo afirman diferentes estudios y expertos en esta materia. Según el Atlas de la Polarización en España, un 65% de la población española piensa que la sociedad está muy dividida.

En estas fechas, donde las reuniones con familia y amigos son constantes, la distancia ideológica que nos separa de nuestros allegados se suele hacer más evidente. Según el estudio citado anteriormente, cinco millones de españoles han roto con amigos o familiares el último año por motivos políticos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost España, donde escribo todo lo que sea susceptible de interés y genere conversación en la calle.

  

Sobre qué temas escribo

Me interesan la televisión, la radio y el mundo de la cultura, especialmente todo lo relacionado con la literatura y el cine. Escribo sobre todo lo que se mueve en redes, siempre con la oreja puesta en la conversación social.

 

Mi trayectoria

Nací en Alcalá de Henares (Madrid) en 1997. Soy muy curioso y me gusta estar enterado de todo lo que pasa en el mundo, por eso siempre intento estar pegado a la radio. Trabajé en PRNoticias durante seis años cubriendo la actualidad mediática, con especial atención a la televisión y otros medios de comunicación. Soy licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid. Además, mi interés por la geopolítica me llevó a formarme como analista internacional por LISA Institute.

 


 

Cómo contactar conmigo: