Dua Lipa niega que haya despedido a su agente por tratar de boicotear la actuación proPalestina de Kneecap
'The Mail On Sunday' aseguró que su exagente David Levy habría firmado un manifiesto para su expulsión del festival Glastonbury.

Ni las estrellas del pop están sin posicionarse ante lo que está ocurriendo en Gaza, pero no de cualquier manera. Dua Lipa, que se encuentra inmersa en los conciertos en EEUU como parte de su gira Radical Optimism ha desmentido que haya despedido a su agente por boicotear la actuación del grupo de rap proPalestino, Kneecap en el Festival Gastonbury.
"No apruebo las acciones de David Levy ni de otros ejecutivos musicales hacia un artista que dice su verdad. Pero tampoco puedo ignorar cómo se ha manejado esto en la prensa", ha sentenciado en un comunicado publicado en Instagram. "No solo la historia era completamente falsa, sino que el lenguaje empleado por el Daily Mail era deliberadamente provocador, creado con el único fin de generar clickbait, claramente diseñado para fomentar la división online", ha enfatizado la artista.
"Siempre, Palestina Libre. Pero explotar una tragedia mundial para vender periódicos es algo que me resulta profundamente preocupante", ha añadido.
Desde William Morris Endeavour (WME) han emitido un comunicado donde apuntan que estas informaciones "son categóricamente falsas" y detallan que Levy "desempeñó un papel en los inicios de la carrera de Dua (2016-2019)" y "cuando se mudó de Londres en 2019, pasó a un papel de asesor y no ha estado involucrado en el negocio diario de Dua desde entonces", señalan y recuerdan que "Levy se retiró por completo de este proyecto, entre otros, a principios de este año".
Las informaciones publicadas por The Mail on Sunday apuntaban la cantante no vio con buenos ojos que su representante se mostrara en contra de la actuación del grupo irlandés, asumió que era partidario de la guerra en Gaza y pidió a la agencia William Morris Endeavor, a la que pertenece, que lo sustituyese. "Ella lo ve como un partidario de la guerra de Israel en Gaza y del terrible trato a los palestinos y eso quedó muy claro a través de la carta que firmó y envió a Michael Eavis", dijo una fuente al tabloide británico.
En ella se informaba que Levy supuestamente habría firmado una carta al director del icónico festival británico, Michael Eavis, y a su hija, Emily Eavis, pidiendo que los raperos de Belfast abandonasen el festival ya que calificó sus cánticos "apología del grupo terrorista Hizbulá" y por pedir la muerte de las FDI, las Fuerzas de Defensa Israelíes.
Las distintas presiones contra Kneecap, sí hicieron que la actuación del grupo irlandés no se emitiese en la BBC, ya que uno de sus miembros Liam Óg Ó hAnnaidh (conocido como Mo Chara) había sido juzgado esa misma semana tras una denuncia de la policía británica por enaltecimiento del terrorismo después de que sacar una bandera de Hezbolá en un concierto en noviembre de 2024.
Finalmente, salió en libertad bajo fianza contando además con un importante apoyo popular. Fue tal el apoyo del público a Kneecap, que una marea de banderas palestinas inundó su concierto en el Glastonbury, teniendo que cerrar el acceso al escenario para evitar avalanchas.
La falsa noticia llegó en un contexto en el que Dua Lipa tampoco ha dejado de pronunciarse a favor de Palestina ni de denunciar la situación de Gaza, ya que lo lleva haciendo desde que se intensificaron los ataques isrealíes en 2023. En diciembre de ese mismo año pidió el alto en fuego en Gaza y escribió: "Cada día que pasa, me duele el corazón por el pueblo de Israel y Palestina. Dolor por las vidas perdidas en los horribles ataques en Israel. Dolor al ser testigo del sufrimiento sin precedentes en Gaza, donde 2,2 millones de almas, la mitad de ellas niños, soportan penurias inimaginables".
También lo hizo en mayo de 2024, cuando compartió la imagen viral de #AllEyesOnRafah para denunciar el "genocidio israelí" sobre la Franja. "Quemar niños vivos nunca puede justificarse. El mundo entero se está movilizando para detener el genocidio israelí. Por favor, muestren su solidaridad con Gaza", escribió entonces.
