Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El guiño a Britney Spears de Sabrina Carpenter en los MTV VMA (con chapuzón incluido)

El guiño a Britney Spears de Sabrina Carpenter en los MTV VMA (con chapuzón incluido)

La artista protagonizó una de las actuaciones más aplaudidas de la noche con su tema 'Tears', donde también reclamó los derechos de las personas trans.

Sabrina Carpenter en su actuación en los MTV VMA 2025.Getty Images for MTV

Sabrina Carpenter se ha alzado como una de las esperanzas más frescas del pop internacional. Los éxitos cosechados con Short N' Sweet con hits como Espresso, Please, please, please o Taste le valieron grandes éxitos y reconocimientos el pasado 2024 y este 2025 todavía sigue recibiendo galardones por ello, como es el MTV VMA a Álbum del año que ha recibido este domingo.

La artista, que hace 10 días publicó su trabajo Man's best friend acompañado de una sonada polémica por su portada, calificada por algunos como machista o denigrante para la mujer, fue una de las triunfadoras de la noche con tres premios, junto a Ariana Grande que también se llevó tres y Lady Gaga, que logró cuatro astronautas.

Carpenter ya marcó tendencia en la gala del pasado año con su comentado beso con un alien después de las palabras de Trump en la que los comparaba con las personas trans y este tampoco ha querido dejar a nadie indiferente. 

Se subió al escenario a través de una alcantarilla para interpretar su último single, Tears, con una marcada estética ochentera, rodeada de bailarinas trans, drag queens y con un mensaje muy claro de apoyo al colectivo LGTBIQ+ en su puesta en escena en la que ha incluido pancartas como "Love each other" o "Protect the dolls" (en referencia en especial a las mujeres trans).

Con esta idea, que en su videoclip plasmó en una suerte de guiño a The Rocky Horror Picture Show, Carpenter ambientó su actuación en un callejón que bien podría recordar a las icónicas escenas de Fama, pero donde además quiso hacer un guiño a otra diva pop: Britney Spears.

Tal y como han recordado numerosos usuarios de X, Carpenter, tras realizar un breve cambio de vestuario en una cabina telefónica, se queda con un top plateado de pedrería y hace un dance break bajo el agua —sí, también podría ser Flashdance— que recordó a la actuación de Spears en los MTV VMA de año 2000, donde interpretó un medley de sus temas (I can't get no) satisfaction y Oops... I did it again.

Este no es el primer homenaje que hace Carpenter en esta cita, el pasado 2024 lució en la alfombra roja un vestido vintage diseñado por Bob Mackie que recreaba un icónico vestido de Madonna blanco, con escote corazón y pedrería que llevó en los Oscar de 1991 y que, a su vez, rendía homenaje a Marilyn Monroe y al glamour del Hollywood clásico.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: