Elsa Pataky y el español de Chris Hemsworth: "O soy una profesora malísima o es un cero patatero con los idiomas"
La actriz, que saltó a la fama en 'Al salir de clase', ha atendido a 'El País'.

De la saga de Fast and Furious a la de Mad Max, sin olvidar que su carrera empezó en España. Series como Los Serrano o Al salir de clase también figuran en su filmografía. La carrera de Elsa Pataky ha llegado lejos. La actriz paró un tiempo tras ser madre, pero lleva más de dos décadas trabajando, tanto en proyectos nacionales como internacionales.
La madrileña contrajo matrimonio con el también actor Chris Hemsworth y ambos viven en el país del que este es originario, Australia. Ahora, la presentación de su último trabajo, Matices, la ha traído de vuelta a España. Se trata de una serie de ocho capítulos con un elenco en el que, además de Pataky, también figuran Luis Tosar, Juana Acosta, Eusebio Poncela y Maxi Iglesias.
Es precisamente el estreno de este proyecto de Sky Showtime lo que motiva la entrevista que ha concedido a El País. Durante la conversación, la actriz ha hablado tanto de su vida profesional como de algunos aspectos de su familia y de su pareja. A sus hijos, señala, "les encantan las tradiciones españolas", como la de tomar las uvas en Nochevieja. Los pequeños, a diferencia de Chris, "hablan un poco español, pero con acento australiano", cuenta.
Al actor, sin embargo, el idioma de Pataky se le resiste. La que interpretara a Raquel Alonso en Al salir de clase ha contado a El País que tras, 15 años de relación, no termina de manejarlo. "Me echo las manos a la cabeza. O soy una profesora de español malísima o es un cero patatero con los idiomas", ha bromeado.
La madrileña ha relatado que, al conocerse, Hemsworth le hizo saber su intención de aprender en un año español. "Ahí quedó la promesa", ha esgrimido. Y, a continuación, ha confesado lo que le dice cada año cuando vienen: "Es que me da vergüenza, Chris. Solo dices las mismas frases'. O sea: 'Un café con leche, por favor' y '¿Dónde está la biblioteca?". "Que además no le sirve de nada", ha apostillado.
Y ha concluido la anécdota apuntando que va "a empezar a poner carteles en casa para que sepa las palabras y las vaya aprendiendo". "Hablo mucho español en casa, a mis hijos les hablo solo en español… pero él no tiene ningún tipo de interés en lo que les digo", ha añadido.