Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Emma Watson rompe su silencio sobre J.K Rowling: "Mi mayor deseo es que quienes no comparten mi opinión me quieran"

Emma Watson rompe su silencio sobre J.K Rowling: "Mi mayor deseo es que quienes no comparten mi opinión me quieran"

La actriz ha participado en el podcast 'On Purpose' de Jay Shetty.

Emma Watson en los premios SoHo House en 2023.Gilbert Flores

Además de dar vida en la saga Harry Potter a una icónica Hermione Granger, traer a la vida real a Bella de La bella y la bestia o ponerse en la piel de Meg March en la Mujercitas de Greta Gerwig, Emma Watson se ha convertido a lo largo de los años en voz de las injusticias y causas sociales.

Es Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres desde 2014 y ha participado en diversas iniciativas feministas, movimientos contra el acoso sexual y es una férrea defensora de la moda sostenible. De ahí que, después de las primeras palabras abiertamente tránsfobas de J.K Rowling, Watson publicase varios tuits a favor del colectivo LGTBIQ+.

"Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser cuestionadas constantemente", escribió entonces, una reivindicación que recibió el apoyo de otros compañeros de la saga como Daniel Radclife o Rupert Grint. La posición de Rowling desde entonces solo ha ido a más y la ha llevado a criticar al reparto de la saga de Harry Potter asegurando que "se alinearon con un movimiento que busca erosionar los derechos de las mujeres, conquistados con tanto esfuerzo".

Ahora, Watson, que lleva seis años apartada de la industria del cine, ha dado una entrevista en el podcast On Purpose con Jay Shetty donde se ha sincerado sobre esta situación. "Realmente no creo que haber tenido esa experiencia y albergar el amor, el apoyo y las opiniones que tengo signifique que no pueda apreciar a Jo ni a la persona con la que tuve experiencias personales. Nunca creeré que una niega a la otra y que no pueda conservar y apreciar mi experiencia con esa persona", ha revelado.

La actriz ha señalado que estaba "molesta" por no poder tener una conversación con Rowling, pero ha dejado claro que no cree que la cancelación pública sea el camino. "No comento [sobre los derechos de las personas trans], ni sigo haciéndolo, no porque no me importe ella ni el tema, sino porque la forma en que se está desarrollando la conversación me resulta muy dolorosa", ha revelado. 

Además, ha dejado claro que el cariño a la escritora va mucho más de sus opiniones. "Creo que mi mayor deseo es que quienes no comparten mi opinión me quieran, y espero poder seguir queriendo a quienes no necesariamente comparten mi opinión", ha indicado.

Según ha contado "no hay mundo en el que pueda anularla, ni anular eso [crear un personaje como Hermione y contar con ella]". 

"Simplemente no sé qué más hacer que mantener estas dos cosas aparentemente incompatibles juntas al mismo tiempo y simplemente esperar que tal vez algún día se resuelvan", ha lamentado la actriz, que espera en algún momento poder tener esa conversación con la escritora.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: