"Estoy lista para todas las parodias": J.K Rowling lo dice todo con sus palabras sobre su relación con Emma Watson
La autora de la saga 'Harry Potter' ha respondido en redes sociales a las últimas palabras de la actriz británica.

El culebrón de J.K Rowling y sus polémicas tránsfobas y su choque frontal con los protagonistas de Harry Potter sigue su curso. A pesar de las últimas palabras de Emma Watson sobre la relación entre ambas en el podcast On Purpose de Jay Shetty, en las que la actriz británica parecía tender una mano al entendimiento a pesar de sus diferencias con respecto al colectivo LGTBIQ+, la escritora ha respondido con un sonado mensaje.
Rowling ha respondido compartiendo un vídeo de una imitadora de la actriz británica con el mensaje "estoy lista para TODAS las parodias".
Esta no ha sido su única reacción, también ha compartido un artículo de The Critic en el que reflexionaba y criticaba cierto acercamiento de Watson a Rowling a pesar de sus comentarios tránsfobos. La escritora ha satirizado sobre las críticas que ella misma ha recibido por parte de activistas LGTBIQ+ y las que está recibiendo Watson.
"Es bastante extraordinario cuántas personas creen que un cocodrilo estará tan agradecido de que lo hayas alimentado con carne roja durante años que te dejará alejarte ileso cuando decidas que quieres un descanso", escribió queriendo decir que ella misma ha alentado estas críticas.
"Yo no era millonaria a los 14 años. Viví en la pobreza mientras escribía el libro que la hizo famosa"
Tras el revuelo generado, Rowling ha escrito un comunicado volviendo a cargar contra Watson, señalando que ella misma "ignora lo ignorante que es". "Emma Watson y sus coprotagonistas tienen todo el derecho a abrazar la ideología de identidad de género. Dichas creencias están protegidas legalmente, y no quisiera ver a ninguno de ellos amenazado con perder su trabajo, sufrir violencia o morir por ello", ha señalado la escritora, que ha criticado tanto a la actriz como a Daniel Radclife.
"Años después de terminar su participación en Potter, siguen asumiendo el papel de portavoces de facto del mundo que creé", ha criticado Rowling, recalcando lo que le dolió el mensaje de "todas las brujas" de Emma Watson en su discurso, después del cual la propia actriz le mandó una nota de disculpa. "Emma acababa de echar más leña al fuego públicamente, pero pensó que una expresión de preocupación de una sola línea me confirmaría su profunda compasión y amabilidad", ha señalado.
Rowling ha tachado a Watson de inmadura y ha criticado que nunca tendrá que vivir diversas situaciones en las que ha dejado clara su transfobia como la presencia de de personas trans en vestuarios o casas de acogida. "Como otras personas que nunca han experimentado la vida adulta sin el respaldo de la riqueza y la fama, Emma tiene tan poca experiencia de la vida real que ignora lo ignorante que es", ha indicado.
"No era multimillonaria a los catorce años. Vivía en la pobreza mientras escribía el libro que hizo famosa a Emma. Por lo tanto, comprendo por experiencia propia lo que significa para las mujeres y niñas que no tienen sus privilegios la destrucción de los derechos de las mujeres, en la que Emma ha participado con tanto entusiasmo", ha criticado.
Rowling ha calificado las recientes palabras de Watson como un cambio de opinión de "moda" y ha concluido que igual que "Emma tiene toda la libertad de discrepar conmigo y, de hecho, de expresar sus sentimientos hacia mí en público, yo tengo el mismo derecho y finalmente he decidido ejercerlo".
Las palabras de conciliación de Watson
En el podcast On Purpose'de Jay Shetty, Watson señaló que siempre estaría abierta al cariño de personas importantes en su vida independientemente de sus opiniones. "Realmente no creo que haber tenido esa experiencia y albergar el amor, el apoyo y las opiniones que tengo signifique que no pueda apreciar a Jo ni a la persona con la que tuve experiencias personales. Nunca creeré que una niega a la otra y que no pueda conservar y apreciar mi experiencia con esa persona", añadió.
Watson además reveló que estaba "molesta" por no poder tener una conversación con Rowling, pero recalcó que la cancelación no es el camino para llegar a esta supuesta conciliación. "No comento [sobre los derechos de las personas trans], ni sigo haciéndolo, no porque no me importe ella ni el tema, sino porque la forma en que se está desarrollando la conversación me resulta muy dolorosa" reveló.
Asimismo, enfatizó el cariño a la escritora va mucho más de sus opiniones. "Creo que mi mayor deseo es que quienes no comparten mi opinión me quieran, y espero poder seguir queriendo a quienes no necesariamente comparten mi opinión", indicó entonces.
