Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Hito espacial: Blue Origin envía con éxito al espacio a Katy Perry y Lauren Sanchez en una misión íntegramente femenina

Hito espacial: Blue Origin envía con éxito al espacio a Katy Perry y Lauren Sanchez en una misión íntegramente femenina

"Congratulations and welcome back to Earth".

La cantante Katy Perry, al regresar del espacio.
La cantante Katy Perry, al regresar del espacio.BLUE ORIGIN

La cantante Katy Perry y Lauren Sánchez, la prometida de Jeff Bezos, fundador de Blue Origin, han formado parte este lunes de la primera tripulación completamente femenina de la nueva misión del New Shepard, que ha despegado puntualmente a las 15:30 hora española desde Texas.

Han completado la tripulación la periodista y presentadora de CBS Gayle King, Aisha Bowe, Amanda Nguyen y Kerianne Flynn.

"Congratulations and welcome back to Earth" (enhorabuena y bienvenidas de vuelta a la Tierra) se ha oído pronunciar en cuanto han aterrizado unos once minutos después.

En tierra han estado presentes rostros famosos como Kris Jenner, Khloé Kardashian y Oprah Winfrey para mostrar su apoyo a sus amigas a las que ahora pueden llamar astronautas.

Las tripulantes alcanzaron la gravedad cero a los tres minutos del lanzamiento y poco después cruzaron la línea Karman, considerada la frontera entre la atmósfera y el espacio. El 25 de febrero el explorador Jesús Calleja vivió una experiencia similar al embarcar en otra misión de Blue Origin, con lo que se convirtió en el tercer español de la historia en ir al espacio.

Las tripulantes, que mediante comunicación de audio con tierra compartieron gritos de emoción, pudieron disfrutar de la gravedad cero durante unos breves minutos, antes de que la cápsula New Shepard comenzara su trayectoria de reentrada.

Nada más abrirse la escotilla al aterrizar Sanchez ha abrazado a Bezos y ha preguntado dónde estaban sus "bebés", mientras que Perry ha hecho un gesto al cielo con una flor en la mano para, a renglón seguido, besar el suelo. 

Según Variety, la artista ha cantado What a Wonderful World durante esos minutos en el espacio. "No se trata de mí. No se trata de cantar mis canciones. Se trata de una energía colectiva y de crear espacio para las mujeres del futuro. Se trata de este maravilloso mundo que vemos ahí fuera y de apreciarlo. Todo esto es por el bien de la Tierra", ha señalado.

Esta misión ha sido la primera compuesta exclusivamente por mujeres desde el vuelo espacial en solitario de Valentina Tereshkova en 1963.