Los psicólogos señalan la frase con la que acabar una pelea en segundos: funciona siempre
Permite hacer una pausa mental.
Las peleas son una constante en muchos entornos diferentes. Una comida o cena en familia, en el trabajo o directamente en el sofá con la pareja es común que se produzcan ciertos desacuerdos que lleven a una conversación más acalorada, con alguna que otra subida de tono.
En estos escenarios, normalmente hay una parte conciliadora que procura rebajar la tensión de la disputa y aboga por el diálogo y el consenso. Si eres tú o estás procurando ser tú, que sepas que hay una frase que acaba con una pelea en cuestión de segundos y funciona en prácticamente la totalidad de las veces: "¿Qué necesitas ahora mismo?".
La frase, tal y como expone la psicóloga estadounidense, la doctora Nicole Le Pera, en su cuenta de Instagram, busca desplazar el foco de la confrontación hacia la necesidad. Este enfoque invita a la persona involucrada en la discusión a reflexionar sobre sus sentimientos, lo que hace que inmediatamente se reduzca la intensidad del conflicto: "Irrumpe la función reactiva del sistema nervioso", sostiene la psicóloga, que además, apunta, permite hacer una pausa mental.
Asimismo, responde a las principios de la Compasión No Vital (CNV), en la que el objetivo fundamental es pasar de la culpa a la compresión. El conflicto huye del terreno de la confrontación para que acabe siendo una oportunidad para hacer una introspección personal y análisis de los riesgos emocionales.