Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
De esconderse a buscar los focos: Melania Trump vuelve a jugar al despiste

De esconderse a buscar los focos: Melania Trump vuelve a jugar al despiste

La primera dama estadounidense ha vuelto a dar que hablar sin pronunciar una palabra.

Melania Trump, en el banquete de WindsorGetty Images

Si hay una persona en la Casa Blanca que sigue siendo un enigma para muchos esa es Melania Trump. Los medios estadounidenses y fuentes cercanas al matrimonio Trump han repetido en infinidad de ocasiones en los últimos años que es difícil predecir el próximo paso o decisión de la primera dama, que nunca ha mostrado demasiado interés por su papel institucional. 

De hecho, si algo está claro desde que Trump tomó posesión el pasado enero es que Melania ha adoptado un perfil todavía más bajo en esta legislatura que en la anterior. De hecho, hace unos meses algunas cabeceras estadounidenses se preguntaban "dónde está" la primera dama, en referencia a sus pocos actos y la duda de si vive en la Casa Blanca o en Nueva York. 

En ese sentido, no pasó desapercibido que este miércoles aterrizó en el castillo de Windsor con un sombrero de lana violeta que tapaba la mayor parte de su cara y no dejaba ver su mirada. Una elección similar al sombrero de la toma de posesión, que para muchos era un arma para librarse de los besos de su marido

  Melania Trump, con su infranqueable sombreroGetty Images

Las imágenes de la primera jornada de la visita de Estado eran evidentes y mostraban a la primera dama oculta bajo el sombrero e intentando pasar desapercibida con un traje negro de alta costura de Christian Dior. Algunos expertos en realeza apuntaban incluso a que Melania no quiere que diseccionen ninguno de sus gestos y por eso elige este tipo de accesorios. 

La primera dama no se quitó el sombrero ni en las actividades en el interior de Windsor, algo que sí hicieron la reina Camila y Kate Middleton, utilizando el complemento como si se tratara de una especie de escudo. 

  Melania, con su sombrero, y la reina CamilaGetty Images

Hasta que llegó la noche y la primera dama ofreció su otra versión, la más maximalista y esa que ha mostrado en numerosas ocasiones exhibiendo lujo y miles de dólares. Melania eligió un vestido amarillo vibrante de Carolina Herrera que hacía imposible que pasara desapercibida y que la hiciera más visible que nunca en cualquier imagen de la velada. 

  Melania, en el centro de amarilloGetty Images

De hecho, el amarillo era uno de los colores más utilizados por Isabel II, conocida por elegir tonos llamativos para poder ser visible en todo momento en medio de las multitudes. 

El vestido amarillo de Melania iba acompañado de un gran cinturón malva, un accesorio poco habitual en este tipo de cenas de gala. Las joyas de la primera dama, unos grandes pendientes de diamantes y esmeraldas, tampoco eran discretos, al igual que su manicura, con uñas largas, muy alejada de la que suelen llevar las royals o mujeres con papeles institucionales de alto perfil. 

  Melania, con sonrisa de oreja a oreja y pendientes maximalistas.Getty Images

La visita de Estado de los Trump continúa este jueves y diferentes actos y está por ver qué versión elige Melania, la blindada o la extravagante. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: