Un nuevo Zara busca quitar el título de tienda más grande del mundo a Madrid
guerra ucrania
Rusia amenaza a Gibraltar

Un nuevo Zara busca quitar el título de tienda más grande del mundo a Madrid

Se trata de un nuevo establecimiento en Lisboa. 

Tienda de Zara en Londres.Getty Images

La tienda de Zara en la plaza de España de Madrid no solo es la más grande del mundo con más de 7.000 metros cuadrados sino que es una especie de laboratorio en el que la compañía está implementando todas sus nuevas estrategias de digitalización y sostenibilidad que luego se extenderán a otras tiendas de la firma de Inditex. 

Es el caso del nuevo establecimiento que la marca gallega pretende inaugurar en Lisboa a finales de este año. Según los medios portugueses, la tienda se situaría en la céntrica plaza de Rossio, concretamente en el edificio que antes ocupaba la clásica pastelería Suiça. 

Según uno de los ejecutivos de Inditex, João Antunes, la tienda sería la segunda más grande el mundo por detrás de la de Madrid y "ofrecerá toda una experiencia al cliente basada en la innovación y la sostenibilidad", al igual que la de la capital española. 

Esta nueva tienda de Zara se ubicará junto a establecimientos de otras conocidas marcas en un proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Lisboa en 2020 para reconvertir los edificios de la zona en un espacio comercial aunque, en un primer momento, pensaban construirse apartamentos. 

La inauguración debería producirse después del verano, a finales de año, pero Antunes no ha querido dar más detalles al respecto ante los posibles retrasos en los plazos que suelen producirse en estos grandes proyectos.